Hosteleros dicen que muchos establecimientos han cerrado "por miedo" a los piquetes

Los hoteles funcionan con normalidad y hay ausencia de incidencias
Imagen De Un Banco El Día De La Huelga General
Imagen De Un Banco El Día De La Huelga General
EUROPA PRESS
Imagen De Un Banco El Día De La Huelga General

El "miedo" a los piquetes informativos ha sido la principal causa por la que muchos establecimientos de hostelería han cerrado sus puertas con motivo de la jornada de huelga general de este jueves, según ha indicado el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga (Aehma), Rafael Prado.

Así, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que la situación es "patética", especialmente en el centro histórico, "donde los piquetes están dando vueltas y cerrando negocios". En este sentido, Prado ha indicado que los establecimientos "querían abrir sus puertas y trabajar pero no quieren enfrentamientos".

"Muchos no han abierto por miedo, o abren y cierran cuando ven a los piquetes, que están coaccionando", ha asegurado, al tiempo que ha añadido que muchos de los establecimientos que no han abierto han dado al personal el día de descanso o un día de vacaciones "recuperable".

Esta situación se está dando fundamentalmente en el centro histórico, no así en los barrios de Málaga, donde la mayoría han abierto; o en municipios como Torremolinos, "donde es todo normalidad", ha precisado el responsable de los hosteleros malagueños. HOTELES

Por otra parte, los hoteles de la provincia de Málaga y de la capital están operando con normalidad y con ausencia de incidencias, según han manifestado a Europa Press fuentes de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).

El vicepresidente de Aehcos en la capital, Francisco Moro, ha destacado que en la ciudad está siendo "como un día normal" sin afecciones en estos establecimientos. Cuestionado por el desvío a otro país de un crucero que pretendía atracar en el puerto de Málaga con 1.896 pasajeros ha considerado que "dentro de lo malo es lo mejor".

"Eso es mejor que el hecho de que hubieran llegado y visitado el centro con la manifestación, los locales cerrados, pegatinas en todos lados. Creo que es mejor que se hayan desviado que ver el centro histórico lleno de piquetes", ha asegurado.

En los mismos términos se ha pronunciado el presidente de Aehma, quien ha apuntado que él "hubiera hecho lo mismo porque es el menos daño posible a la imagen turística de Málaga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento