IU considera "todo un éxito" la huelga en Cantabria, con un seguimiento "masivo"

El coordinador de IU Cantabria, Jorge Crespo, considera "todo un éxito" la huelga general en la región, donde el seguimiento está siendo "masivo" En un comunicado, en el que destaca la participación de los militantes de su partido, recuerda que el paro se ha convocado contra la reforma laboral aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy.
Jorge Crespo
Jorge Crespo
IU
Jorge Crespo

El coordinador de IU Cantabria, Jorge Crespo, considera "todo un éxito" la huelga general en la región, donde el seguimiento está siendo "masivo"

En un comunicado, en el que destaca la participación de los militantes de su partido, recuerda que el paro se ha convocado contra la reforma laboral aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy.

"El seguimiento de la huelga en Cantabria ha sido masivo. Los trabajadores han demostrado, una vez más, que no quieren que la salida de la crisis económica sea a costa de sus derechos, derechos que esconden detrás décadas de lucha", afirma Crespo.

Para el coordinador de IU Cantabria "los verdaderos objetivos" de la reforma laboral son "el abaratamiento del despido, la reducción de los salarios (un 20% según el equipo económico de la formación) y la precarización de las condiciones de trabajo".

"Utilizan la crisis como coartada para arrebatarnos derechos que han costado muchos años de lucha y que una vez pasada la crisis no tienen pensando devolvernos", apunta. Desde Izquierda Unida consideran que, "para colmo", estas medidas "lo único que hacen es alargar la duración de la crisis".

"Si se reduce el poder adquisitivo de la población, caerá el consumo todavía más y nos encontraremos en un círculo vicioso de difícil escapatoria", augura Crespo, que añade que en Cantabria afecta especialmente el cambio de la normativa a la hora de presentar Expedientes de Regulación de Empleo (ERE's).

"Si seguimos este camino vamos a llegar a los 60.000 parados mientras Ignacio Diego (presidente del Gobierno y del PP) se dedica hablar de las elecciones andaluzas y asturianas", dice el coordinador de IU, quién considera que la política de Diego "es tan contraproducente como la de Rajoy".

Por último, Jorge Crespo ha agradecido a la militancia de IU su "dedicación y su participación" en la huelga, tanto en su preparación como en su ejecución, en coordinación con los sindicatos. "Nuestra labor de concienciación, información y participación demuestra que tenemos una gran militancia", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento