Una avería corta seis paradas de la L-6 de Metro en hora punta

Un fallo eléctrico causó problemas desde las 7.45 a las 10.45 horas. Es la décima interrupción del servicio en lo que va de año.
A los usuarios de la línea circular del Metro (la L-6, que registra unos 320.000 viajes cada día laborable) se les atragantó ayer la hora punta. Una avería eléctrica obligó a suprimir el servicio a las 7.45 h entre Nuevos Ministerios y Cuatro Caminos. A partir de las 8.50 h, los usuarios afectados pudieron utilizar una vía en sentido contrario especialmente habilitada.

Sin embargo, sólo una hora después, a las 9.50, un segundo corte afectó al tramo  entre Avenida de América y Metropolitano (6 estaciones). El servicio quedó restablecido a las 11.00 horas.

El de ayer fue el décimo corte importante registrado en el servicio de Metro en lo que va de año:

Ensalada de averías

14 de febrero: La L-6, cerrada una hora de Avenida de América a Cuatro Caminos.

6 de marzo: La L-6, cortada 6 horas. Un operario del túnel de la risa (obra de Fomento) perforó un túnel del Metro, por error.

24 y 25 de marzo: Un fallo eléctrico paralizó la Línea 3 de 7.30 a 11.30 horas.

30 de marzo: Una avería interrumpió la L-5. Otra rotura paraliza la estación de Príncipe Pío.

31 de marzo: Tres horas y media sin servicio en la L-1, entre Plaza de Castilla y Tetuán.

3 de abril: Cuarenta minutos sin servicio en la L-5, entre Ópera y Oporto.

4 de mayo: Los trenes de la L-6 no paran en la estación de Legazpi, anegada debido a una tromba de agua.

3 de junio: La L-9, interrumpida entre Rivas y Arganda durante casi tres horas por un fallo eléctrico.

15 de junio: Una tromba de agua cortó las líneas 5 y 10.

Las obras también incordian a los usuarios: la L-3 no prestará servicio hasta septiembre. La L-7, cerrada ya de Avenida de América a Las Musas, cerrará completamente en septiembre. La L-10 no circulará en agosto entre Colonia Jardín y Cuatro Vientos y la L-8 está cerrada entre Mar de Cristal y Colombia hasta septiembre.

60.000 usuarios del Metro ligero

Más de 60.000 personas utilizarán diariamente las líneas de Metro ligero que comenzarán a funcionar el año que viene. Darán servicio a los Planes de Actuación Urbanística del norte de Madrid (Sanchinarro y Las Tablas), así como a los municipios de Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte. El plan de ampliación del suburbano que está desarrollando el Gobierno regional prevé la construcción de 90 nuevos kilómetros de red. De ellos, la mitad serán de Metro ligero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento