Centenares de personas se manifiestan en contra de los recortes en la educación

Los sindicatos cifran entre un 75 y un 85% el seguimiento de la huelga general en Primaria y Secundaria
Concentración Contra Los Recortes En Educación
Concentración Contra Los Recortes En Educación
EUROPA PRESS
Concentración Contra Los Recortes En Educación

Unas mil personas, según la organización, y 700, para la Policía, se han concentrado este mediodía ante la sede de la Consejería de Educación, en el edificio Ministerios, contra los recortes en la enseñanza y la reforma laboral.

Los asistentes, entre ellos numerosos estudiantes, se han dirigido posteriormente en manifestación hasta la Delegación del Gobierno, lo que ha obligado a cortar al tráfico varios viales del centro de Santander así como el túnel de la calle Burgos.

Durante su concentración frente a la Consejería, los manifestantes se han congregado en torno a tres grandes pancartas que rezaban 'La lucha está en la calle', 'La educación no se vende, se defiende' y '29M. En la educación también'. También han coreado numerosas consignas como 'Más educación, menos corrupción', 'PSOE, PP, la misma mierda es', 'Obreros y estudiantes, unidos y adelante', o 'Serna el que no bote'.

Según ha informado Javier Ramírez, secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO., la huelga ha tenido un seguimiento del 75% en Educación Infantil y Primaria y del 85% en Secundaria. Además, no ha asistido a los centros el 95% del alumnado. Y casi el 70% del profesorado y del personal laboral de la Universidad de Cantabria ha secundado el paro.

Por todo ello, Ramírez ha hecho una valoración "muy positiva" de la jornada. "La huelga es efectiva, es un éxito, y ha parado casi la totalidad de los centros de educación de Cantabria", ha destacado.

Ante esta "gran huelga" contra la reforma laboral, los recortes educativos y los recortes del Gobierno de Cantabria, el representante de CC.OO. opina que tanto el Ejecutivo regional como el central "tienen que reconsiderar sus actuaciones y tomar medidas pactadas y habladas con las organizaciones sindicales".

"Creemos que después de esta movilización no les queda otra alternativa que sentarse a hablar y negociar todas las actuaciones que vayan a tomar a partir de ahora", ha subrayado, apostillando la necesidad de que los gobiernos central y autonómico "tienen que replantearse los recortes y la reforma laboral", con medidas como las que plantean las organizaciones sindicales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento