Cebek dice que el seguimiento es "desigual" en Bizkaia, con un 85% en Comercio y Construcción y 15% en Servicios

La Confederación Empresarial de Bizkaia, Cebek, ha afirmado que el seguimiento de la huelga general es "desigual" en el territorio, con incidencias que son del 85 por ciento en el Comercio y en la Construcción, del 67 por ciento en el sector siderometalúrgico o del 15 por ciento en Servicios.

La Confederación Empresarial de Bizkaia, Cebek, ha afirmado que el seguimiento de la huelga general es "desigual" en el territorio, con incidencias que son del 85 por ciento en el Comercio y en la Construcción, del 67 por ciento en el sector siderometalúrgico o del 15 por ciento en Servicios.

En un comunicado, Cebek ha indicado, tras realizar un sondeo entre empresas de los diferentes sectores empresariales, que el seguimiento en el sector de Comercio ha sido del 85 por ciento y ha añadido que muchos de los establecimientos no han podido abrir ante "la actitud coercitiva y en algunos casos violenta de los piquetes". La patronal ha añadido que, en el subsector de Comercio de Metal el alcance ha sido del 23 por ciento.

La patronal vizcaína ha añadido que en el sector Siderometalúrgico la incidencia ha sido del 67 por ciento y, en este punto, ha destacado la acción de los piquetes en la zona del Duranguesado y la acción "agresiva" previa realizada en municipios como Ondarroa o Bermeo.

En el sector Químico el seguimiento alcanza el 75 por ciento aunque de "forma irregular". En concreto, ha indicado que algunas empresas han alcanzado casi el 100 por cien mientras que en otras no llegaban al 25 por ciento. Según ha precisado, el seguimiento ha sido mayor en las zonas de costa (77%) y del Duranquesado (66%) que en el Gran Bilbao (47%).

En el sector de la Construcción, Cebek ha indicado que la huelga se concentra en "las obras" mientras que en las oficinas ha sido "mucho menor". En el conjunto del sector el seguimiento alcanza el 85 por ciento.

En el sector de la Artes Gráficas de Bizkaia la huelga, según Cebek, ha sido del 33 por ciento y en los servicios existe "bastante normalidad", con solo un 15 por ciento de paro.

Cebek ha indicado que en otros sectores hay seguimientos del 16,5 por ciento en Madera, 17 por ciento en telecomunicaciones, 85 por ciento en Conservas, 20 por ciento en Banca, 16 por ciento en Residencias, 17 por ciento en Transitarios y 10 por ciento en el sector de Limpieza.

La patronal vizcaína ha denunciado los "perjuicios" causados por la actividad de los piquetes "coactivos" a un gran número de trabajadores y ciudadanos. Según ha señalado, los piquetes han "impedido" en muchos casos el paso de coches particulares en puntos clave de la geografía vizcaína y también que el transporte público funcione con normalidad, en base a los servicios mínimos fijados. Ello, según ha manifestado, ha evitado, en muchos casos, el desplazamiento a los centros de trabajo y a las empresas a primera hora de la mañana.

Por último, la Confederación Empresarial de Bizkaia ha recordado que son las empresas las que "crean bienestar y empleo" en el País Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento