USO valora positivamente el seguimiento y acusa a patronal y Administración de "minorar" resultados

La Unión Sindical Obrera (USO) de la Región Murciana, como sindicato convocante, ha valorado, a las 11.00 horas, "muy positivamente" el seguimiento por parte de los trabajadores de la huelga "a pesar de los esfuerzos baldíos de la patronal y Administración de infravalorar y minorar los resultados".

Según fuentes de USO, las empresas que controla "bien por afiliación o por tener representación en su Comité, la huelga ha sido completamente un éxito".

El paro en tres Centros de Trabajo de Auxiliar Conservera ha sido "total"; Vidal Golosinas de Molina de Segura; Plásticos Romero de Molina, Repsol Cartagena y Eurogruas, Grúas Monteagudo, Copele, Artes Gráficas Novograf y Unipost, entre otras, también.

En las empresas donde se ha fijado los servicios mínimos como son las del transportes, ésta ha sido secundada por todos los trabajadores que no tenían servicio, como Latbus y Busmar, según el comunicado de USO.

USO considera que tras la jornada de este jueves "debe rectificar en positivo para los trabajadores la Reforma Laboral a su paso por el Congreso y abrir un proceso de diálogo con todas las fuerzas sociales, sin exclusiones, en busca de acuerdos para sacar al país de la crisis y la actual recesión económica".

"Ello implica un cambio radical de las políticas laborales, económicas, financieras y fiscales, priorizando la creación de empleo, facilitando la financiación de las pymes y los ciudadanos, fomentando la estabilidad en el empleo y la proyección de un crecimiento económico a partir de un nuevo modelo económico productivo, sostenible y social", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento