El seguimiento en el Servicio Canario de Salud en el turno de noche alcanza el 4,27%

Los empleados públicos del Gobierno de Canarias, personal estatutario del Servicio Canario de Salud (SCS), que tenían asignado turno de noche -- de 22.00 a 08.00 horas-- en la jornada de huelga general han secundado en un 4,27 por ciento la convocatoria.

Los empleados públicos del Gobierno de Canarias, personal estatutario del Servicio Canario de Salud (SCS), que tenían asignado turno de noche — de 22.00 a 08.00 horas— en la jornada de huelga general han secundado en un 4,27 por ciento la convocatoria.

El cálculo que ha establecido el Ejecutivo regional responde a la siguiente operación: al número total de efectivos convocados a la huelga en el turno de noche se resta el número de trabajadores con ausencias justificadas este día (bajas por enfermedad o accidentes de trabajo o aquéllos que están disfrutando de permisos o vacaciones) y por otro, también el número de efectivos que están incluidos en los servicios mínimos establecidos para la cobertura de los servicios esenciales.

Concretamente, el turno de noche constaba de 1.843 efectivos, de los que 12 estaban ausentes por causas justificadas y 1.714 estaban designados para el cumplimiento de servicios mínimos. Esto significa que 117 efectivos pudieron optar por ejercer o no el derecho a la huelga durante la pasada noche en el SCS. De ellos, la han secundado cinco personas del personal estatuario, lo que representa el 4,27%.

En el Grupo A, los 10 médicos han acudido a su puesto de trabajo, y en el Grupo B, los 7 enfermeros previstos han prestado sus servicios. En los grupos C, D y E, de los 100 administrativos, auxiliares y celadores que podían ejercer su derecho a la huelga, ha habido 5 casos. Además, en el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, los tres trabajadores no han secundado el paro.

En el caso de las residencias para estudiantes de la Consejería de Educación, el seguimiento en la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha sido del 0 por ciento y en la provincia de Las Palmas, del 16,66 por ciento, cumpliéndose en ambos casos los servicios mínimos. El porcentaje de seguimiento autonómico en el turno de noche en las residencias ha sido del 9,09 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento