El Teatro Romano de Medellín estará abierto al público durante la Semana Santa

El Teatro Romano de Medellín (Badajoz) estará abierto al público durante la Semana Santa y podrá visitarse de miércoles a sábado, en horario de mañana y tarde.
Teatro Romano De Medellín
Teatro Romano De Medellín
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Teatro Romano De Medellín

El Teatro Romano de Medellín (Badajoz) estará abierto al público durante la Semana Santa y podrá visitarse de miércoles a sábado, en horario de mañana y tarde.

El horario será de 11,00 a 13,30 horas y de 17,30 a 20,00 horas y el domingo en horario de mañana, de 10,00 a 15,00 horas, según informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Las visitas serán posibles, indica el Ejecutivo regional, gracias a que se ha habilitado un recorrido parcial por el Teatro Romano, "como consecuencia" de la labor que desde la Dirección General de Patrimonio Cultural se ha realizado en los últimos meses para que se consolide, por parte del Gobierno Central, la ladera existente entre este monumento y el castillo medieval, con lo que se garantiza una "mayor seguridad" en los trayectos.

Unas actuaciones de consolidación de la ladera que ya está llevando a cabo el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes desde el pasado mes de enero, por importe de 175.525 euros, y que también podrán ser contempladas por los visitantes, de ahí la fórmula 'Abierto por Obras'.

Para propiciar el recorrido por el monumento, trabajadores de la Consejería de Educación y Cultura y del Ayuntamiento de Medellín han realizado tareas de limpieza en el Teatro Romano y sus alrededores.

"De esta forma, el Gobierno de Extremadura continua trabajando en pro de la conservación y disfrute de este importante yacimiento, en el que se han tratado de resolver sus necesidades desde la primera reunión que, en el propio monumento, mantuvieron la directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Merino y el alcalde de Medellín, Antonio Parral, el 4 de agosto de 2011", recuerda el Gobierno de Extremadura.

La Consejería de Educación y Cultura es "consciente" del potencial arqueológico y patrimonial que existe en Medellín y del valor, como "motor económico y de disfrute social, que dicho patrimonio puede generar para esa comarca y para Extremadura".

De ahí que la consejería "trabaje para poder mejorar" la conservación, gestión y visitas de este yacimiento y que haya solicitado "formalmente" al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes que el conjunto patrimonial de Medellín sea incluido en su 'Plan de Actuaciones en Yacimientos Arqueológicos', al objeto de "mejorar la puesta en valor del mismo, para que sea posible la visita permanente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento