López dice que los gobiernos no hacen paro pero defiende el derecho de sus representantes a rechazar la reforma

Espera que la jornada transcurra "con absoluta normalidad y sin incidentes"
LEHENDAKARI
LEHENDAKARI
EUROPA PRESS
LEHENDAKARI

El lehendakari, Patxi López, ha recordado este jueves que los Gobiernos y los representantes electos "no hacen huelga" pero ha defendido el derecho que tienen a "manifestar su rechazo ante determinadas decisiones que no le gustan" y ha expresado su deseo de que la jornada transcurra "con absoluta normalidad y sin incidentes".

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento vasco durante la celebración del pleno, López ha hecho referencia al incidente registrado en los exteriores de la Cámara vasca donde varias decenas de personas han lanzado petardos, huevos y objetos punzantes contra la sede del Legislativo autonómico.

El lehendakari ha defendido que el Gobierno vasco es "garante de derechos" por lo que "le corresponde garantizar los derechos de los que hoy quieren trabajar y de los que hoy hacen huelga".

Asimismo, ha expresado su deseo de que la jornada transcurra "con absoluta normalidad y sin incidentes" en referencia a los hechos del Parlamento, y que espera desaparezcan "absolutamente". "Creo que sería bueno incluso para los propios sindicatos convocantes que no volvieran a darse incidentes y todo transcurra con absoluta normalidad", ha insistido.

Por otro lado, respecto a la interrupción que ha anunciado el grupo parlamentario socialista de la Cámara para sumarse a la manifestación convocada en Vitoria a mediodía, López ha recordado que los Gobiernos y los representantes electos "no hacen huelga" pero ha defendido el derecho que tienen a "manifestar su rechazo ante determinadas decisiones que no le gustan". "Esto es lo que va a hacer el grupo parlamentario socialista, pero nada más", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento