Maria Kuchnir "Me sorprende que los jóvenes no vayan a misa"

Maria Kuchnir nació en Lviv, Ucrania, aunque vive en Madrid desde hace cinco años y ya piensa quedarse para siempre.
Maria Kuchnir, inmigrante ucraniana
Maria Kuchnir, inmigrante ucraniana
M.V
Maria Kuchnir, inmigrante ucraniana
Tiene dos hijos, uno de los cuales es madrileño de nacimiento, está casada y trabaja como camarera. Lo que más le sorprende a Maria de la ciudad es que la gente sea mucho menos religiosa que en su país natal. "Es todo muy distinto. Me choca que los jóvenes no vayan a misa. No les interesa", dice.

La familia de Maria es católica y va a la iglesia todos los domingos. "Somos creyentes, pero aquí nos sentimos un poco raros", agrega Maria.

Es todo muy distinto. Me choca que los jóvenes no vayan a misa. No les interesa

"Cuando vamos a la iglesia, la gente que viene con nosotros son todos mayores. En Ucrania va mucha más gente y de todas las edades. Me sorprende mucho que en Madrid sea tan distinto".

Acogida y comprensión

Pero a Maria y a su familia no les molesta. Simplemente lo ven como algo diferente.  "Lo que importa es que a mí no me han dicho nunca nada por ir a misa ni por ser devota. Aquí, la gente es muy amigable. Yo soy extranjera, a veces me cuesta entender el español, pero todo el mundo me ayuda. He conseguido empleo y tengo amigos madrileños", afirma sonriente.

Aunque era profesora en su tierra natal, no le molesta no poder ejercer aquí. Ha logrado la estabilidad económica que no conseguía en su país con un trabajo de camarera, y se siente satisfecha por poder darles a sus hijos un futuro mejor. También ha podido traer a su madre, que la ayuda con los niños.

Ucrania

Comunidad de ucranianos en Madrid 17.797 personas (octubre 2005).

El presidente Victor Yuschenko (República Democrática).La capital Kiev n Un ucraniano famoso Andriy Shevchenko (futbolista).

Un plato típico borsch (sopa a base de remolacha) puedes probarlo en El Cosaco (comida rusa y ucraniana). Tel. 913 653 548. Plaza de la Paja, 2 (parada de Metro de La Latina)

Una web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento