(AMP) Citroën en Vigo paraliza la producción del turno de mañana al tener sólo el 63 por ciento de plantilla

La planta tampoco recibe aprovisionamiento debido a la incidencia del paro en la industria auxiliar
Piquete Citroen
Piquete Citroen
EUROPA PRESS/REMITIDO
Piquete Citroen

La planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo mantiene su producción parada debido a la falta de parte de su plantilla, por la convocatoria de huelga general, según han confirmado a Europa Press fuentes de la factoría.

Las mismas fuentes han precisado que la presencia de trabajadores del turno de mañana es de un 63 por ciento, todos correspondientes al sistema M1, puesto que el sistema M2 ya tenía prevista una parada para la jornada de este jueves, en el marco de la programación pactada por descenso de producción.

Asimismo, han confirmado que la incidencia de la huelga general en la industria auxiliar también tiene repercusión en la planta de Balaídos, que "no recibe aprovisionamiento".

La empresa ha señalado que el sistema M1 está produciendo unos mil vehículos al día, que serían los que se dejarían de fabricar si se mantiene este seguimiento del paro también en el turno de tarde —que entra a las 14.00 horas—. PIQUETES

Los piquetes informativos han estado desde las 4.00 horas de la madrugada en las principales puertas de acceso a la fábrica. Así, han coincidido con la entrada del turno de mañana de la planta, a las 6.00 horas, y han increpado a los pocos operarios que accedieron al recinto, fuertemente custodiado por fuerzas de seguridad, con presencia de una decena de unidades antidisturbios y un helicóptero de la Policía Nacional.

El portavoz de UGT en PSA, Rubén Pérez, ha destacado el "gran seguimiento" de la huelga, tanto en Citroën como "en toda la industria auxiliar". Representantes de CC.OO. y CIG han coincidido en señalar el "éxito" del paro en el sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento