Los sindicatos consideran un "éxito" el seguimiento en Baleares que alcanza una media del 68 por ciento

Remarcan que el seguimiento está siendo total en los servicios de tren, la EMT, el Metro de Palma y en la recogida de basuras

Los sindicatos UGT, CCOO, STEI y USO han calificado de "éxito" el seguimiento de la Huelga General en Baleares, que, según han remarcado, alcanza una media del 68 por ciento y que llega al cien por cien en algunos sectores, como en el del tren, la EMT, el Metro de Palma y la recogida de basura, donde sólo se están cumpliendo los servicios mínimos.

No obstante, han criticado que el Govern está haciendo "trampa" en el transporte regular, dado que todos los autobuses portaban pegatinas de servicios mínimos, cuando no les correspondía.

Pese a ello, han recalcado que no se están produciendo incidentes, a pesar de que han considerado "exagerada" la presencia policial. La anécdota, según han indicado, se ha producido esta madrugada, cuando agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas que pertenecían a un piquete en el Polígono Can Valero de Palma, al confundirlos con ladrones, si bien, posteriormente, han sido puestas en libertad.

Por otro lado, han detallado que el seguimiento de la Huelga se sitúa en el 85 por ciento en el transporte de autobús regular y discrecional; entre un 75 y un 85 por ciento en el transporte de carretera; un 60 por ciento en el transporte aéreo; un 68 por ciento en la hostelería y un 75 por ciento en telecomunicaciones.

En la educación, los sindicatos han cifrado el seguimiento en entre un 50 y un 55 por ciento, de forma que alcanza un 52 por ciento en los Institutos de Educación Secundaria; entre un 48 y 49 por ciento en la Educación Primaria y entre un 16 y un 17 por ciento en los centros concertados.

En la sanidad, han admitido que aún desconocen los datos, si bien sólo en el Hospital de Inca el seguimiento se ha situado en un 36 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento