Numerosos piquetes informativos acuden a los accesos de los polígonos industriales de Albacete

Un vehículo golpea a un participante en un piquete, que no ha sufrido heridas de gravedad

Albacete ha iniciado con normalidad la jornada de huelga general, con la nota más destacada en los intensos piquetes informativos que se han ubicado en los accesos a los polígonos industriales, en especial, al de Campollano, el mayor de la capital. La Policía Local ha confirmado a Europa Press que la noche "no ha tenido ninguna incidencia" y que lo único ha sido la presencia de esos piquetes informativos.

Por parte desde los sindicatos convocantes de la huelga, CCOO y UGT, se ha lamentado la "actitud" de los efectivos de Policía Nacional en el piquete instalado en Campollano, ya que han los huelguistas no han podido informar a muchos conductores porque la Policía insistía en agilizar el tráfico.

En declaraciones a los medios, el secretario provincial de CCOO Albacete, Francisco de la Rosa ha afirmado, en este sentido, que "ha habido momentos de cierta violencia de la policía impidiendo" que se pudiera informar, ya que "es un no parar de intentos de no dejarnos aproximarnos a los vehículos".

"Es triste que, después de seis huelgas, es la primera vez que nos enfrentamos a policías con el casco calado, impidiendo el derecho a la información que nos reconoce la Constitución", ha añadido el responsable de CCOO.

También desde UGT el responsable de la gestora provincial, Alberto Sánchez, se ha quejado de la actitud policial, que "está echando gasolina al fuego para caldear el ambiente, en lugar de poner de su parte para que todo vaya con normalidad", ha afirmado el ugetista, que ha participado también en este piquete informativo.

Los responsables sindicales han puesto de relieve que sí ha habido una incidencia durante la celebración de este piquete, cuando un coche ha golpeado a uno de los participantes en el mismo, que ha sido trasladado en ambulancia pero, han añadido, sin heridas de gravedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento