El comité del aeropuerto de Loiu denuncia que se incumplen servicios mínimos, "poniendo en riesgo la seguridad"

Afirma que están "entrando vuelos" por encima de los servicios mínimos y que "no hay personal" para atenderlos

El comité del aeropuerto de Loiu ha denunciado que se están "incumpliendo" los servicios mínimos en el aeródromo bilbaíno, ya que están operando vuelos, sin que haya personal "suficiente" para atenderlos y dar un adecuado servicio, por lo que, a su juicio, se está "poniendo en riesgo la seguridad".

Fuentes del comité han señalado a Europa Press que estaban establecidos unos servicios mínimos para cubrir los vuelos que están protegidos por la resolución del Ministerio de Fomento y que son los que deberían operar.

El comité ha indicado que el seguimiento de la huelga ha sido del 100 por ciento y únicamente estaban operando los servicios mínimos. "Sólo hay el personal necesario para atender esos vuelos protegidos y, a pesar de eso, la dirección del aeropuerto está autorizando a entrar vuelos cuando no existen los medios de seguridad, ni en Bomberos ni en operaciones para atender esos vuelos", ha denunciado.

Ni bomberos ni señaleros

Asimismo, el comité ha señalado que han entrado tres vuelos de los que no estaban contabilizados como vuelos protegidos, y que, desde la dirección del aeropuerto, les han trasladado que "los pilotos están entrando por su cuenta".

"No hay bomberos, no hay señaleros para guiarles por las pistas. Creemos que se están incumpliendo los servicios mínimos y se están poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros, están entrando vuelos cuando no hay personal para atenderlos", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento