La jornada en Segovia discurre con normalidad y sindicatos se muestran "satisfechos" por el seguimiento

DYC en Valverde y Pallet Tama en Sanchonuño respaldan el parón al cien por cien

La jornada de huelga que ha arrancado en la madrugada de este jueves discurre en estos momentos con normalidad, sin incidentes y con un seguimiento por parte de los trabajadores, que los sindicatos valoran como "satisfactoria", ya que en algunas grandes empresas se ha registrado un parón del cien por cien.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los piquetes informativos han estado desde la noche repartiendo información en la estación de autobuses de la capital; la entrada de FCC, concesionaria del servicio de basuras; la cochera de los autobuses urbanos, y a la entrada de los Polígonos de Hontoria y El Cerro, donde no se han registrado problemas.

El secretario general de CC.OO. en Segovia, Ignacio Velasco, ha señalado asimismo la tranquilidad durante toda la jornada y ha destacado la gran presencia policial que se ha registrado en los diferentes puntos.

El responsable sindical ha apuntado que ha habido cierta tensión junto a los garajes de los urbanos, de la empresa Avanza, donde agentes policiales han impedido a un grupo de personas avanzar por un paso de peatones y donde la Policía ha llamado la atención a uno de los piquetes tras el cruce de insultos con un responsable de la compañía de transporte.

Velasco ha manifestado que la concesionaria de basuras y la empresa de autocares La Sepulvedana están cumpliendo con los servicios mínimos, mientras que la alta velocidad carece de servicios, según se anunció en días anteriores.

A la vista de los primeros datos, los sindicatos han mostrado su "satisfacción" por el seguimiento del parón por parte de los trabajadores, que han respaldado la huelga al cien por cien en grandes empresas como las Destilerías DYC, en Valverde del Majano, y Pallet Tama, en Sanchonuño.

En el Real Sitio de San Ildefonso, Sant Gobain, afectada por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), sólo ha recibido a un trabajador en su turno de las 6.00 horas y a cuatro en el turno de las 8.00 horas. En el Ayuntamiento de esta localidad ha habido un apoyo del 70 por ciento. El Grupo Siro, en El Espinar, ha registrado un seguimiento del 50 por ciento de los empleados.

"La valoración es positiva a pesar del problema que tiene Segovia debido a su tejido industrial, con empresas pequeñas, lo que coarta a los empleados a la hora de ejercer su derecho a la huelga. Reciben amenazas, tienen miedo y no se atreven a denunciar", ha subrayado Velasco.

Los sindicatos han reiterado su llamamiento para que la sociedad acuda esta tarde a las 18.30 horas a la manifestación, que arrancará desde el edificio de CC.OO. y UGT, en la avenida Fernández Ladreda.

A las 12.00 horas, la Asociación Asamblea de Estudiantes de Segovia ha convocado otra manifestación en la plaza de El Salvador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento