Normalidad en los aeropuertos de Aena en el arranque de la huelga, en una jornada con 3.424 vuelos programados

Los "servicios mínimos" se están cumpliendo, según UGT

Las primeras horas de la huelga general transcurren con "normalidad" en aeropuertos de la red de Aena, en una jornada en la que hay programadas 3.424 operaciones, de las cuales casi el 50%, un total de 1.675 vuelos, están protegidos por los servicios mínimos.

De los 1.675 vuelos garantizados para este jueves, 830 corresponden a llegadas y 845 a salidas desde aeropuertos españoles.

Hasta las 3.00 horas, se han operado 20 vuelos —13 de salida y 7 de llegada— y se han cancelado 285 vuelos, según informaron fuentes del gestor aeroportuario a Europa Press.

Los servicios mínimos establecidos, pactados entre el Gobierno y los sindicatos para la huelga general del 29M, aseguran el 40% de los vuelos internacionales a destinos fuera de Europa, el 20% de las conexiones europeas, el 50% de los vuelos entre la Península y Baleares, y el 10% de las interpeninsulares.

El aeropuerto de Madrid-Barajas presentaba durante las primeras horas de este jueves presentaba "absoluta normalidad", sin vuelos operados durante la noche, en las que "se están cumpliendo con los servicios mínimos acordados" y "no se prevén complicaciones", indicaron fuentes de UGT.

Las mismas fuentes señalaron que los servicios de taxis en Barajas y El Prat permanecen inactivos en las primeras horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento