El inicio de la huelga se vive con "relativa normalidad" en Ibiza

Sólo en la empresa de basuras Herbusa se viven momentos de tensión entre los piquetes y la policía Ibiza, 29 de marzo ( EUROPA PRESS) El secretario insular de UGT, Diego Ruiz, ha asegurado a Europa Press que "las primeras horas de la huelga las hemos vivido con cierta normalidad y sin incidentes destacables, a excepción de los acontecidos en la empresa de recogida de basuras Herbusa".

Sólo en la empresa de basuras Herbusa se viven momentos de tensión entre los piquetes y la policía

Ibiza, 29 de marzo (

Europa press)

El secretario insular de UGT, Diego Ruiz, ha asegurado a Europa Press que "las primeras horas de la huelga las hemos vivido con cierta normalidad y sin incidentes destacables, a excepción de los acontecidos en la empresa de recogida de basuras Herbusa".

"Herbusa se encarga de recoger la basura en los municipios de Sant Josep, Sant Joan y Santa Eulària y allí hemos tenido más problemas porque la empresa ha decretado como servicios mínimos el 80% de la plantilla y hemos tenido algún rifirrafe en el lugar donde se guardan los camiones porque había un impresionante dispositivo policial, con dos agentes por cada miembro del piquete. Hemos intentado frenar la salida de los camiones y lo hemos retrasado hasta las 07:30 horas, aunque al final no hemos podido impedir que seis camiones salieran e hicieran su trabajo", ha dicho Ruiz.

Los piquetes se concentraban este miércoles a las 23:00 horas en la empresa de recogida de basuras de Ibiza, Cespa, "en la que ha parado el 100% de los trabajadores y sólo ha salido un camión para recoger los residuos del Hospital de Can Misses, la Clínica Vilás y el matadero".

Según Ruiz, en FFC, concesionaria del servicio de recogida de basuras en Sant Antoni, "también el 100% de los trabajadores ha secundado el paro".

Los piquetes se han trasladado a primera hora de este jueves al aeropuerto de Ibiza: "En las cafeterías del aeropuerto ha parado el 100% de trabajadores, hay muy pocos operarios de limpieza realizando su función y las compañías aéreas están cumpliendo los servicios mínimos", ha explicado el sindicalista.

Ruiz ha asegurado que "han intentado convencer a algunos operarios de limpieza del aeropuerto para que nos acompañaran y estuvieran en la calle con nosotros y algunos se han quedado, aunque no ha habido ningún incidente allí".

"Vamos a intentar concentrar al mayor número de trabajadores para formar piquetes y repartirnos por la isla. En principio, a partir de las 10:00 horas habíamos previsto que tres grupos recorrieran Ibiza, Sant Antoni y Santa Eulària y allí intentaremos cerrar lo que esté abierto", han explicado desde UGT.

Ruiz ha dicho que confían en un "seguimiento masivo del paro, aunque somos conscientes de que muchos no harán huelga por las presiones de los empresarios. Sabemos que hay amenazas de despidos y eso va a restar participación. Aun así, la huelga ya es un éxito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento