La huelga paraliza los primeros turnos de noche de 13 empresas cántabras, con casi 4.000 trabajadores

UGT y CCOO denuncian que Nutrexpa-Cuétara haya recurrido a empresas de trabajo temporal para reemplazar a la plantilla en huelga

La huelga general ha paralizado los turnos de noche de 13 grandes empresas de Cantabria, en su gran mayoría del sector industrial y con una plantilla total de cerca de 4.000 trabajadores, donde la movilización se ha iniciado a las 22 horas, según informan los piquetes informativos de UGT y CCOO.

El paro ha sido "total" en las industrias B-3 Cable, Evobus Ibérica, Cantarey en Reinosa, Dynasol, Drakka Comtecq, Astander, Candemat, Andía Lácteos, Hergom; además de en la empresa de limpieza Asca, adjudicataria del servicio en Santander.

Junto con las empresas mencionadas, en Bravo Bippus y Mecanor el paro ha tenido un seguimiento "de más de un 80% de la plantilla" en ambos casos.

Por otro lado, los dos sindicatos han denunciado a través de un comunicado la contratación de una empresa de trabajo temporal en la fábrica reinosana de Nutrexpa-Cuétara para reemplazar a la plantilla propia en huelga, lo cual es "ilegal" según el Estatuto de los Trabajadores.

Además, CCOO y UGT informan también del apuñalamiento de una joven piquete en las inmediaciones del Hotel Restaurante Monte Dobra, presuntamente por el propietario del establecimiento hostelero. La piquete ha sido trasladada al Hospital de Sierrallana, mientras que una dotación de la Policía Nacional ha detenido al agresor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento