Sindicatos creen que la huelga será masiva y destacan un seguimiento cercano el 100% en Industria y Transporte

ELA afirma que "hoy es un gran día de huelga general"

Sindicatos convocantes de la huelga general contra la reforma laboral han manifestado que los primeros datos confirman que el paro va a ser "masivo" y destacan un seguimiento cercano al 100 por cien en Industria y Transporte.

En concreto, fuentes del sindicato ELA han señalado a Europa Press que los primeras informaciones que se van recabando sobre el seguimiento de la huelga "vienen a confirmar nuestras previsiones". En concreto, ha destacado que el paro es "generalizado" en los polígonos industriales del País Vasco y Navarra. "Están prácticamente cerrados", ha añadido.

ELA ha señalado que en el sector del transporte "exclusivamente" están funcionando los servicios mínimos, como es en el caso de Metro, EuskoTren o de las gasolineras. Además, ha destacado que están parados los Puertos de Bilbao y Pasajes.

"Se está confirmando de una manera nítida que el seguimiento del paro es acorde con las previsiones que teníamos", ha agregado. Por lo tanto, ELA cree que hoy "es un gran día de huelga general" porque los datos confirman que el paro va a ser "masivo".

Industria y transporte

El sindicato ha indicado que habrá que esperar a la respuesta en el sector Servicios, pero ha asegurado que en Industria y Transporte, a excepción de los servicios mínimos, "el paro es completo".

Por su parte, fuentes del sindicato UGT Euskadi han señalado que, con los primeros datos, el paro en el sector de la Industria y Euskadi está cercano al 100 por cien.

UGT ha indicado que, en Bilbao, el seguimiento de la huelga es del 100 por cien en empresas como Olarra, ITP, Arcelor, Nervacero, Productos Tubulares, Sidenor o ABB. En el caso del sector transportes, ha precisado que únicamente están funcionando los servicios mínimos. El sindicato ha señalado que la impresión es que la huelga general va a ser "masiva" en el País Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento