UGT asegura que hay "14 compañeros detenidos sin justificación" en Sevilla, Málaga, Córdoba y Jaén

El sindicato UGT-A ha asegurado que hay "14 compañeros detenidos sin justificación" en las provincias de Sevilla, Málaga, Córdoba y Jaén, durante la noche con motivo de la huelga general convocada contra la reforma laboral.

El sindicato UGT-A ha asegurado que hay "14 compañeros detenidos sin justificación" en las provincias de Sevilla, Málaga, Córdoba y Jaén, durante la noche con motivo de la huelga general convocada contra la reforma laboral.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de UGT-A Pilar Marín ha indicado que "se desconocen las causas de por qué han sido detenidas estas personas" y asegura que "se está colaborando para esclarecer el porqué de dichas actuaciones".

Ha indicado que en Sevilla "se han producido tres detenciones", de los que uno ya ha salido de la comisaría y esta en libertad, algo que espera que hagan los toros dos.

UGT apunta que han sido detenidos "siete compañeros" en Córdoba, apunta que en Málaga se han detenido a otros tres y en Jaén a otro compañero de UGT.

El sindicato reitera que desconoce los hechos por los que han podido ser detenidos" y ha reiterado que "la fuerzas de seguridad están llevando a cabo su trabajo con mucho más celo respecto a la huelga de 2010", de forma que "se han producido incluso paradas y registros en coches y en personas". Frente a esto Marin asegura que el sindicato "no está haciendo nada ilegal".

No obstante, ha resaltado que "no ha habido ningún herido, sólo algún forcejeo derivado de un ambiente crispado por parte de las fuerzas de seguridad que ha generado situaciones un tanto tensas".

Ha precisado que en el caso de Tussam se ha producido "algún incidente pero provocado por un grupo ajeno a los sindicatos convocantes que increpaban directamente a las fuerzas de seguridad, y de los que nos desvinculamos por completo, pues no estamos en contra de las fuerzas de seguridad".

Marín ha resaltado el "seguimiento masivo" en los turnos de noche y en los servicios nocturnos", como la sanidad, el transporte urbano e interurbano, donde se han cumplido los servicios mínimos.

Ha apuntado que "el gasto de luz ha disminuido el 17 por ciento, con lo que ha sido muy inferior al que se registra un domingo o festivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento