Cantabria afronta hoy una jornada marcada por la huelga general contra la reforma laboral

Cantabria, como el resto de España, afronta hoy, jueves 29 de marzo, una jornada marcada por la huelga general contra la reforma laboral del Gobierno de España convocada por UGT y CC.OO, que confían en que sea "ampliamente respaldada por los trabajadores" de la comunidad autónoma.
Manifestación Contra Reforma Laboral
Manifestación Contra Reforma Laboral
EUROPA PRESS
Manifestación Contra Reforma Laboral

Cantabria, como el resto de España, afronta hoy, jueves 29 de marzo, una jornada marcada por la huelga general contra la reforma laboral del Gobierno de España convocada por UGT y CC.OO, que confían en que sea "ampliamente respaldada por los trabajadores" de la comunidad autónoma.

Así al menos lo aseguraron hace dos días los secretarios generales en Cantabria de los sindicatos convocantes, CC.OO y UGT, Vicente Arce y María Jesús Cedrún, respectivamente, quienes mostraron su pleno convencimiento que tendría la huelga en Cantabria.

Además, y según afirmaron tras comparecer ante la Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento de Cantabria para hablar sobre las consecuencias de la reforma, confían en el éxito de la manifestación entre Cuatro Caminos y el Paseo Pereda con la que CC.OO y UGT cerrará, a partir de las 18.00 horas, de este jueves la jornada de huelga en Santander.

Al término de la manifestación, ambos sindicatos se dirigirán a los asistentes justo antes de darse por concluida la jornada de huelga general.

Servicios mínimos

Según ha informado el Gobierno de Cantabria en los días previos a esta jornada de huelga, los servicios mínimos con motivo de la huelga general en Sanidad, Servicios Sociales y en el resto de áreas del Gobierno regional son "más moderados e inferiores" a los previstos en la anterior convocatoria del 29 de septiembre de 2010.

Los servicios mínimos de transporte se aprobaron por consenso entre el Ejecutivo regional, los sindicatos y patronal y se estableció que, durante la jornada de huelga, habrá, al menos, un mínimo de un servicio de ida y vuelta en el transporte regular de viajeros por carretera y en el marítimo.

Según el acuerdo, habrá un mínimo de un servicio de ida y vuelta para aquellos transportes de viajeros, tanto por carretera o mar, que realizan hasta 5 expediciones diarias.

Aquellos que comprenden de 6 a 10 expediciones diarias deberán ofertar dos servicios de ida y vuelta y en los servicios de más de diez expediciones diarias se mantendrá el 25 por ciento de los servicios.

En lo que se refiere a los servicios mínimos de transporte escolar se incluyen la primera expedición de ida y la última de retorno.

En cuanto al transporte aéreo, Rynair ha cancelado para este jueves su vuelo de las 8.05 desde Santander hacia Madrid.

Este vuelo, con número FR5457 y que tenía la llegada prevista al aeropuerto de Barajas a las 9.10 horas, ha sido el único de los cancelados por la compañía irlandesa que afectará al aeropuerto de Parayas, tanto en lo que respecta a salidas como a llegadas, según informa Ryanair en su página web.

A los afectados, ofrece la posibilidad a sus pasajeros de transferir de forma gratuita su reserva al siguiente vuelo disponible de Ryanair —los asientos están sujetos a disponibilidad— o solicitar el reembolso de su vuelo, tanto a través de internet, como en el mostrador de billetes del aeropuerto o a través del centro de llamadas de la compañía.

Por su parte, Air Nostrum operará un vuelo a Madrid y otro de retorno a Santander durante la huelga general de este jueves, 29 de marzo, frente a los ocho de ida y ocho de vuelta que tenía programados para esa jornada.

Air Nostrum operará el vuelo Santander-Madrid de las 7.30 de la mañana, con llegada a la capital a las 8.30, y el vuelo Madrid-Santander de las 21.35, con llegada al aeropuerto de Parayas a las 22.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento