La feria alimentaria 'Hecho en Cantabria' muestra desde este miércoles la "riqueza gastronómica" de la CC.AA

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural ha sido la encargada de inaugurarla
Inauguración De La Feria Alimentaria 'Hecho En Cantabria'
Inauguración De La Feria Alimentaria 'Hecho En Cantabria'
GOBIERNO DE CANTABRIA
Inauguración De La Feria Alimentaria 'Hecho En Cantabria'

El centro comercial Bahía de Santander acoge desde este miércoles la feria alimentaria 'Hecho en Cantabria', que ha sido inaugurada por la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez y que pretende poner al alcance de todos los visitantes "la riqueza gastronómica" de Cantabria y dar cabida a unos productos de "altísima calidad".

Así lo ha asegurado la consejera durante la inauguración de esta muestra, que permanecerá en la plaza central de este centro comercial hasta mediados de abril, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

"Hoy se presentan productos muy importantes para toda Cantabria, y estamos encantados de estar aquí apoyando a nuestros productores y que nos transmitan los problemas a los que se enfrentan día a día", ha explicado la titular de Desarrollo Rural durante el acto.

Hasta mediados de abril se llevará a cabo la primera fase de esta Feria, que tendrá su continuación en julio y agosto, con el fin de dar a conocer a todos los turistas la "importante selección de productos que se elaboran en la región".

Martínez ha estado acompañada en la inauguración por el director del centro, José Luis de la Fuente Patiño, y el jefe del hipermercado 'Hipercor', José Joaquín López Ruiz-Ogarrio.

Según ha explicado este último, en esta muestra se cuenta con productos de más de 100 proveedores, con casi mil referencias puestas a la venta para el público, unas cifras que, a su juicio, han sido posibles gracias a la "evolución" de los productores cántabros.

"Al principio la feria se basaba mucho en los productos típicos, nos costaba mucho encontrar surtido como para llenar una plaza como esta. Pero ahora, afortunadamente, este abanico de productos tiene entidad suficiente como llamar la atención y atraer al cliente", ha afirmado López Ruiz-Ogarrio.

Según ha señalado, 'Hecho en Cantabria' es un "escaparate" para los productores de la región que se presenta próximo a las vacaciones de Semana Santa para aprovechar el turismo.

"Este tipo de productos siempre llama la atención del público, tanto de Cantabria, que quiere los productos de la región, como de fuera, que siempre cuando se vuelven a su tierra se llevan unos sobaos, unas anchoas o una buena botella de orujo", ha asegurado.

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha asistido esta tarde a la inauguración de la feria 'Hecho en Cantabria', que se desarrolla en el Centro Comercial 'Bahía de Santander',

Mostrar comentarios

Códigos Descuento