Una concentración de piquetes informativos UGT y CCOO da inicio a la jornada de huelga general

Una concentración de piquetes informativos de UGT y CCOO ha dado inicio esta tarde, a las 19,30 horas, a la jornada de huelga general. Los concentrados han cortado el tráfico en la confluencia de las calles Jorge Vigón y Avenida de Colón de Logroño, profiriendo gritos en contra de la reforma laboral.
Concentración Piquetes Informativos En Logroño
Concentración Piquetes Informativos En Logroño
EUROPA PRESS
Concentración Piquetes Informativos En Logroño

A continuación, los piquetes informativos se han distribuido por los diferentes centros laborales para informar a los trabajadores del primer turno de noche, previsto para las 22,00 horas.

Antes de la concentración los secretarios generales de UGT y CCOO, Javier Granda y Koldo González, han animado a los ciudadanos a secundar la jornada de huelga general. El líder ugetista ha pedido al Gobierno de España que "busque una solución al Decreto que ha publicado de manera inconsecuente, sin contar con la negociación que corresponde a las organizaciones sindicales y a la patronal".

"Una reforma laboral que va hasta el tuétano de las empresas, y nos sitúa en dificultades tremendas para encontrar solución a nuestros problemas", ha añadido Granda, para a continuación recordar que "queda mucho trabajo por realizar, y va a ser una noche y un día muy largo, en el que queremos informar a la gente que no ha podido recibir información para decirles que hay que parar".

El secretario general de UGT ha animado a los trabajadores que "no están convencidos a que se persuadan de que hay que parar mañana, porque es la única fórmula que tenemos democrática para resolver los problemas con el Gobierno, y para convencerle que negocie con las organizaciones sindicales una reforma diferente a esta".

"va a salir bien"

Granda ha apuntado que "estoy convencido que la huelga va a salir bien", entre otras cuestiones, porque "el sector industrial ha dicho que va a parar, por lo que 35.000 trabajadores van a parar, y por tanto es un buen comienzo". Ha recomendado a los trabajadores no acudir a su puesto de trabajo "porque están en peligro años de lucha, y mañana no es el día de trabajar, sino de huelga general".

Por su parte, González ha afirmado que en La Rioja "va a ser una buena huelga, y va a salir adelante, por lo que el esfuerzo de La Rioja se va a incorporar al esfuerzo nacional". "Esta huelga va a hacer reflexionar al PP, porque no se puede hacer política de espaldas a los ciudadanos, mintiendo, y dando otro martillazo el día 30 (de marzo)".

El secretario general de CCOO ha señalado que "frente a lo que dijo Guindos en aquella ocasión de que iba a ser agresiva, nosotros vamos a ser consistentes para garantizar el derecho a la huelga contra el más grave ataque a los derechos de los trabajadores, porque han dinamitado el marco de relaciones laborales".

Finalmente, González ha apuntado que los trabajadores que quieran ejercer su derecho al trabajo tienen garantías "como ya ocurrió en 2010, donde no hubo ninguna incidencia". De todos modos ha querido "agradecer las declaraciones del señor Doménech -presidente de la FER- que han contribuido a calentar aún más y a indignar a los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento