Un total de 15 focos permanecen activos en Cantabria, afectando a otras tantos municipios

Todas las quemas, tanto en terreno rústico como en el monte, permanecen suspendidas en Cantabria
Incendios Forestales En Cantabria
Incendios Forestales En Cantabria
EUROPA PRESS
Incendios Forestales En Cantabria

Un total de 15 incendios forestales de los 33 que se han declarado en la comunidad autónoma en el último día permanecen activos en estos momentos en Cantabria, mientras que, del resto, trece están controlados y 5 han sido extinguidos.

Quince también son los municipios más afectados, especialmente los de Cabezón de la Sal, Tudanca, Cabuérniga, Santa María de Cayón, San Felices de Buelna, Molledo, Los Corrales de Buelna, Rionansa y Polaciones, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, en el que detalla la evolución de los incendios desde las 19.00 horas del martes y las del miércoles.

Incendios "destacables"

En los Corrales de Buelna tres cuadrillas forestales, técnicos auxiliares del Medio Natural, ocho autobombas, personal de protección del 112, voluntarios y la Unidad Militar de Emergencia (UME) están trabajando en labores de extinción.

Mientras tanto, en la Faja Mancomunada, en el ámbito de Cabezón de la Sal, se está empleando un avión anfibio, dos cuadrillas forestales, una autobomba y técnicos auxiliares del Medio Natural.

La Lastra, en Tudanca, es una de las zonas que está sufriendo otro incendio, cuya extinción ocupa al helicóptero del 112, a la cuadrilla forestal, a técnicos auxiliares del Medio Natural y a la UME.

Carmona (Cabuérniga), con la presencia de BRI, cuadrilla forestal y técnicos auxiliares del Medio Natural; Caballar (Santa María de Cayón); San Felices de Buelna; Silió (Molledo), y Bárcena Mayor son otras de las zonas afectadas por incendios destacables, según el Gobierno.

Un operativo de 524 PERSONAS

En el día de hoy se ha actuado con el 100 por 100 del Operativo de la comunidad autónoma, compuesto por diez técnicos de Montes; 120 técnicos auxiliares del Medio Natural; 198 operarios de Montes; tres emisoristas, y 45 componentes del 112.

A este operativo se han añadido dos cuadrillas de la Empresa Tragsa (11 componentes), equipos de Brigadas Helitransportadas y técnicos de base adscritos a la Administración Central (25), tripulación de medios aéreos del 43-Grupo (9) y la Unidad Militar de Emergencia, con (103 componentes).

En total, 524 personas, además de personal administrativo de apoyo, se están trabajando en la extinción de los incendios forestales que afectan a Cantabria.

Los 15 focos que siguen activos se suman a los que ya se han sofocado desde el pasado viernes, y que superan los 150, de los que cerca de medio centenar se apagaron ayer, martes.

Esta situación ha provocado que se activara el Nivel I del Plan Especial de Incendios Forestales (INFOCANT), el máximo activado hasta ahora en la región.

En estos momentos todas las quemas, tanto en terreno rústico como en el monte, permanecen suspendidas en Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento