El Gobierno dice que cumplirá los "compromisos" con todos los Paradores que están iniciados

Soria apunta que lo "más urgente" es el saneamiento financiero y acometer las obras de finalización de los Paradores comenzados

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, ha destacado este miércoles que el Gobierno va a cumplir con "los compromisos de todos los Paradores que están iniciados, pero dentro de la situación financiera de paradores, que es lamentable". Entre los Paradores en situación de construcción se encuentra el de Morella (Castellón).

En concreto, el ministro ha destacado que a excepción de los Paradores cuyas obras están ya indiciadas, el Gobierno no se plantear iniciar ninguna obra. Así, ha destacado que "culminará" los paradores ya iniciados y se procurará la reforma de aquellos que estén ya en marcha.

Así se ha manifestado el ministro durante su comparecencia en la comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado, en la que ha sido preguntado por si se acometerán las obras del Parador de Muxía (A Coruña), que está actualmente en proyecto, según figura en la página de Paradores.

Según ha destacado Soria, en este Parador se puso la primera piedra en agosto de 2011, "sin partida presupuestaria y sin licencia municipal", y a día de hoy "no hay segunda piedra, no se han puesto más piedras".

A este respecto, el ministro ha insistido en la idea de que el Gobierno "cumplirá sus compromisos" y ha indicado que terminará los Paradores que se hayan iniciado, aunque no se pondrán en marcha nuevos proyectos.

"absurdo" iniciar nuevos proyectos

En opinión de Soria, sería "absurdo" que con el desfase económico que ha presentado la red de Paradores, se iniciasen las obras de nuevos Paradores. Por ello, ha destacado que "lo más urgente" es acometer "un saneamiento financiero y acometer las obras de finalización de los que ya están empezando y reformando".

El ministro ha destacado que Paradores ha sido un "emblema" para el sector, pero su situación de tesorería ha descendido de tal modo que ha pasado de obtener un resultado positivo a datos negativos, y de los ocho paradores que registraron pérdidas en 2004, se ha llegado a alcanzar un total de 23.

Por esta razón, ha indicado que por delante queda una tarea "árdua" pero que se afrontará con "determinación y claridad", de modo que Paradores vuelva a ser "una pieza clave para apoyar la marca España, y una empresa generadora de riqueza".

El Parador de Morella, según Paradores, contará con 67 habitaciones, piscina cubierta y de exterior, dos salones para convenciones, spa, aparcamiento e instalaciones complementarias y jardines. Las obras se iniciaron a finales de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento