La Fundación General de la UMA premia a siete jóvenes investigadores y al exrector de la Universidad de Sevilla

La Fundación General de la Universidad de Málaga (UMA) ha premiado a siete jóvenes a los que ha reconocido su labor investigadora así como al anterior rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, por su apoyo a la investigación.
Adelaida De La Calle Entrega Premio A Exrector De Sevilla Joaquín Luque
Adelaida De La Calle Entrega Premio A Exrector De Sevilla Joaquín Luque
EUROPA PRESS/UMA
Adelaida De La Calle Entrega Premio A Exrector De Sevilla Joaquín Luque

La Fundación General de la Universidad de Málaga (UMA) ha premiado a siete jóvenes a los que ha reconocido su labor investigadora así como al anterior rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, por su apoyo a la investigación.

Estos galardones han sido entregados este miércoles en el Rectorado, dentro de los V Premios de Investigación de la UMA, y han contado con la presencia de la rectora, Adelaida de la Calle; el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano; los vicerrectores de Coordinación y de Investigación y Transferencia de la UMA, José Ángel Narváez y María Valpuesta; el director general de la Fundación, Francisco Martos; y el director de Santander Universidades y División Global Santander Universidades, José Antonio Cristóbal.

Los premios se dirigen a investigadores menores de 35 años y tienen como objetivo incentivar e impulsar el comienzo de una carrera investigadora de calidad, así como reconocer la labor investigadora de estudiantes de la UMA en distintos campos son sus principales fines.

Se estructuran en cuatro modalidades y están dotados cada uno de ellos con 1.800 euros. La rectora ha destacado la gran calidad de los trabajos presentados y ha animado a los jóvenes investigadores a seguir trabajando en esta línea, puesto que "generan conocimiento de calidad, competitivo, transferible y de responsabilidad social". PREMIADOS

El 'Juan López de Peñalver' al mejor trabajo en el área de tecnologías e Ingenierías, ha recaído en el trabajo titulado 'Efficent Fiber-to-chip grating coupler for micrometric soi rib waveguides', presentado por Carlos Alberto Alonso. En esta categoría el accésit le ha correspondido al 'An efficent rate-adaptive transmission technique using shortened pulses for atmospheric optical communications', de Antonio Jurado.

El premio 'Marjorie Grice-Hutchinson' ha recaído en el trabajo titulado 'Exploratory, anxiety and spatial memory impairments are dissociated in mice lacking the LPA1 receptor' presentado por María Estela Castilla por su elevada calidad científica reflejada en la importancia del problema investigado, en la sofisticación de las técnicas experimentales utilizadas, así como, en la originalidad de los resultados.

Atendiendo a la calidad de la investigación y al impacto de la revista en la que se ha publicado el artículo, el jurado ha concedido el accésit en esta categoría al trabajo 'Spontaneous recovery from interference between cues but not from backward blocking', presentado por David Luque.

El accésit del premio 'María Zambrano' al mejor trabajo en el área de Humanidades lo ha recibido Rosa Muñoz por 'Interlanguage in undergraduates academic English: premilinary results from written script analysis'.

Finalmente, el premio 'Severo Ochoa' al mejor trabajo en el área de las Ciencias Experimentales, Ciencias de la Vida y de la Salud, le ha correspondido a 'Do [all] -S,S'- Dioxide Oligothiophenes show electronic and optical properties of Oligoenes and/or of Oligothiophenes' presentado por María Moreno, por su elevada calidad científica reflejada en la importancia del problema investigado, así como en la originalidad de los resultados. El accésit ha recaído en el trabajo 'Nanostructured Pt- and Ni-based catalysts for CO2-Reforming of methane', presentado por Mónica García Diéguez.

En esta edición la Fundación General de la UMA ha premiado al exrector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, como reconocimiento a su "inestimable apoyo" a la investigación en la Universidad de Málaga. Durante su intervención, Luque, que se ha proclamado "malagueño por voluntad", ha expresado su gratitud a los representantes de la UMA, y ha destacado la labor que las universidades de Sevilla y Málaga hacen en el campus de excelencia Andalucía Tech.

Tanto de la Calle como Ramírez han resaltado "el talante conciliador y valiente y la generosidad" de Joaquín Luque, así como su aportación a la consecución del reconocimiento de Andalucía Tech.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento