Campos asegura que la nueva gestión de la finca de Son Real generará más de 200.000 euros anuales de ingresos

El director de la Fundación Balears Sostenible, Jorge Campos, ha asegurado este miércoles que la nueva gestión que está realizando al frente de este ente permitirá, por ejemplo, que la finca de Son Real vaya a generar unos ingresos anuales de más de 200.000 euros.

El director de la Fundación Balears Sostenible, Jorge Campos, ha asegurado este miércoles que la nueva gestión que está realizando al frente de este ente permitirá, por ejemplo, que la finca de Son Real vaya a generar unos ingresos anuales de más de 200.000 euros.

Durante su comparecencia en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament en la que ha defendido su idoneidad para el cargo, Campos ha remarcado la "rentabilidad" de la gestión que está llevando a cabo, pese a no haber realizado "grandes inversiones".

En este sentido, ha hecho hincapié en que se debe "potenciar la gestión del uso público de las fincas públicas", como se ha empezado a realizar en Son Real y Costa Nord, implicando al sector público y privado y a la ciudadanía, con el objetivo de favorecer la desestacionalización turística.

Campos ha indicado que basa la acción de la Fundación en que los espacios naturales de las islas sean capaces de generar sus propios recursos para mantener el mismo espacio natural "al mismo tiempo que se promociona la finca". "Proponemos conservar y promocionar el espacio público".

Por otra parte, el gerente, quien también es presidente fundador de la Fundación Nacional Círculo Balear, ha criticado que durante la comparecencia los partidos de la oposición hayan, según él, "insistido en el tema lingüístico", pese a que su intervención en la Cámara la ha realizado "para hablar de mi cargo" en la Fundación Balears Sostenible, si bien ha admitido que "no ha cambiado ni una coma" de su pensamiento -en temas lingüísticos-.

"cómodo" en un gobierno autonómico

En este sentido, el socialista, Damià Borràs, le ha preguntado, a raíz de unas declaraciones en las que responsabilizó a las autonomías de la crisis, si se siente "cómodo" en un gobierno autonómico, a lo que Campos le ha contestado que "comodísimo".

Campos ha reprochado también a PSIB y PSM-IV-ExM que estén "más preocupados" en si "pongo una bandera", ha señalado en relación a la bandera de España que había en Son Real, si bien ha añadido que "se cumple con la ley" en este aspecto cuando "a lo mejor ustedes no, con la manipulación de los institutos".

Por otra parte, el director ha remarcado que la "deuda heredada" en la Fundación, de más de 2,5 millones de euros, les ha supuesto "un lastre", que les ha hecho "muy difícil trabajar". Asimismo, ha lamentado el "desbarajuste de personal" que hallaron, así como las "obras al margen de la legalidad" de la Finca de Son Real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento