Los empresarios sorianos consideran la huelga "desproporcionada" y "nociva" para la economía de la provincia

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (Foes) ha considerado la huelga general del 29-M "desproporcionada" y "nociva y perniciosa" para la economía soriana.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (Foes) ha considerado la huelga general del 29-M "desproporcionada" y "nociva y perniciosa" para la economía soriana.

Los empresarios han recordado que se trata de una huelga "de carácter político" que va contra el Gobierno y no contra los empresarios y se ha exigido el cumplimiento de los servicios mínimos, además de instar a los piquetes informativos a realizar "exclusivamente labores informativas", de forma que se otorgue libertad a los trabajadores que decidan ejercer su derecho al trabajo.

En este sentido, la Federación asegura que se han producido "coacciones directas, indirectas y manifiestas" en algunas empresas de la provincia, mientras los sindicatos acusan a los empresarios de presionar a los trabajadores con "preguntas coactivas", tal y como ha asegurado José Javier Gómez Pardo, secretario provincial de UGT.

Gómez Pardo confía en el respaldo mayoritario de la huelga, avalado por las asambleas realizadas en las empresas. "Hemos detectado que la gente está muy sensibilizada contra las medidas del Gobierno", ha afirmado el sindicalista.

Desde Foes, sin embargo, aseguran que el paro del 29-M conlleva pérdidas para las empresas y repercusiones derivadas de la pérdida de imagen del país frente al exterior. Los empresarios consideran que esta huelga es "una traba adicional" para salir de la crisis y cuantifican en 8,59 millones de euros las posibles pérdidas en caso de un seguimiento total de la huelga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento