Ayuntamientos de la Ribera apoyan un manifiesto para la continuidad de las obras del Canal de Navarra

Ocho ayuntamientos de la Ribera baja de Navarra se han adherido a un manifiesto del sindicato agrario UAGN que pide apoyo para la construcción de la segunda fase del Canal de Navarra.
Canal De Navarra
Canal De Navarra
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Canal De Navarra

Ocho ayuntamientos de la Ribera baja de Navarra se han adherido a un manifiesto del sindicato agrario UAGN que pide apoyo para la construcción de la segunda fase del Canal de Navarra.

UAGN ha explicado en un comunicado que "la finalidad de esta carta es adoptar una postura común instando al Gobierno de Navarra a la reanudación inmediata de las obras, paralizadas desde hace varios meses, y demandar una explicación inmediata, concreta y detallada de la situación".

Los ayuntamientos que se han sumado a este manifiesto son los de Ablitas, Cintruénigo, Ribaforada, Cascante, Cabanillas, Fontellas, Fitero y Corella.

También se han adherido a este manifiesto las Juntas Locales de UAGN en Ablitas, Arguedas, Cabanillas, Cadreita, Cascante, Castejón, Cintruénigo, Corella, Fitero, Fontellas, Fustiñana, Murchante, Ribaforada, Tudela, Valtierra y Villafranca.

UAGN reclama al Gobierno de Navarra que "en el mínimo plazo posible solvente los problemas de financiación o de cualquier otra índole que hayan motivado la paralización de las obras de la segunda fase del Canal de Navarra, e inicie lo antes posible estas obras, sin perjuicio de que puedan estudiarse otras alternativas de riego en otras comarcas para mejor".

Esta decisión se acordó el pasado viernes 23 de marzo en una reunión que UAGN mantuvo con representantes de los ayuntamientos afectados por esta situación, que mostraron su "profunda preocupación ante la larga paralización de las obras, todavía sin fecha de reinicio, motivado por las dificultades de financiación".

El Ejecutivo foral ha transmitido en reiteradas ocasiones al sindicato agrario que las obras son prioritarias, "pero lo cierto es que las obras están paralizadas desde hace varios meses, una evidencia que requiere una explicación inmediata, concreta y detallada", agrega UAGN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento