Empresas municipales, centros escolares o el aeropuerto garantizan servicios mínimos durante la huelga

Empresas municipales, centros escolares, centrales de abastecimientos o el aeropuerto han establecido los servicios mínimos de cara a la huelga general convocada para este jueves, 29 de marzo, por los sindicatos.
HUELGA GENERAL
HUELGA GENERAL
EUROPA PRESS
HUELGA GENERAL

Empresas municipales, centros escolares, centrales de abastecimientos o el aeropuerto han establecido los servicios mínimos de cara a la huelga general convocada para este jueves, 29 de marzo, por los sindicatos.

De esta forma, los colegios contarán con dos personas del equipo directivo; el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ofrecerá los servicios fijados entre el Ministerio de Fomento y las organizaciones sindicales CCOO y UGT; mientras que en el mercado mayorista Mercamálaga habrá un trabajador por turno en el control de entrada, dos en mantenimiento y limpieza y uno en administración.

Por su parte, el Ayuntamiento de Málaga mantiene los mismos servicios que se fijaron en las huelgas convocadas en años anteriores. De esta forma, en relación con los servicio de extinción de incendios y protección civil, se mantendrá en cada parque de bomberos el personal de turno de domingo para atender los servicios de urgencia y el personal de turno de domingo de Protección Civil si lo hubiere.

Asimismo, la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no contempla la posibilidad del ejercicio de la huelga por la Policía Local y, por tanto, prestarán su servicio con toda normalidad.

Con respecto al servicio de transporte público, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) garantizará el 25 por ciento de los servicios de un día laborable normal en horas punta —06.00 a 09.00 horas y de 18.00 a 21.00h— y el mantenimiento de un autobús por línea el resto de las horas.

Los autobuses que se encuentren en recorrido a la hora de comienzo de la huelga continuarán hasta la cabeza de línea más próxima encerrando la unidad en cochera y quedando a disposición hasta el fin de su jornada. Asimismo, se ha acordado con los sindicatos establecer como servicios mínimos el 25 por ciento del servicio de ayuda a domicilio. En el caso de los autobuses Portillo, se ha acordado el 25 por ciento en todas las líneas y del 10 por ciento en las que coinciden.

La empresa de limpieza municipal (Limasa) sólo recogerá los residuos hospitalarios y habrá un retén para un caso de emergencia. En Parcemasa, por su parte, habrá una persona de administración, tres en contratación, cinco operadores de servicios funerarios, un operador de mantenimiento y otro de cementerios periféricos por cada necrópolis.

En el caso de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa), se establece que haya dos conductores de grúa por turno y los servicios están sujetos a requerimientos de la Policía Local y para situaciones de emergencia. En cuanto a la empresa municipal aguas (Emasa), los servicios serán equivalentes a los de días festivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento