La Xunta decreta el nivel 1 en un incendio en Mondariz (Pontevedra) por la proximidad a las casas

La Xunta ha decretado este miércoles, como medida preventiva, el nivel 1 en un incendio forestal registrado en el municipio pontevedrés de Mondariz --en la parroquia de Sabaxáns--, por la proximidad del fuego a las viviendas.

La Xunta ha decretado este miércoles, como medida preventiva, el nivel 1 en un incendio forestal registrado en el municipio pontevedrés de Mondariz —en la parroquia de Sabaxáns—, por la proximidad del fuego a las viviendas.

La carretera que une esa parroquia con la de Cernadela fue cortada al tráfico debido a las llamas, apunta la Consellería do Medio Rural e do Mar.

El fuego comenzó a las 16.00 horas del miércoles y continúa activo. Según las primeras estimaciones provisionales, quemó más de 20 hectáreas. Los medios que trabajan en la extinción son tres agentes forestales, dos brigadas, una motobomba, dos helicópteros y un avión.

Para coordinar los medios humanos y personales y siguiendo el plan de lucha contra los incendios forestales (Pladiga), Medio Rural e Mar propuso esta activación como medida preventiva.

El nivel 1, recuerda, responde a la posibilidad de que la evolución de un incendio requiera la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas —no relacionadas con la extinción— y de bienes distintos a los de naturaleza forestal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento