(CORR2) CyL destinará 450 millones a la industria agroalimentaria hasta 2015 a través del II Plan de Promoción

Esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema ya que, por error de la fuente, son 450 millones de inversión destinados al sector agroalimentario hasta 2015 Volvemos a transmitir la información definitiva:
El Presidente De La Junta De Castilla Y León, Juan Vicente Herrera
El Presidente De La Junta De Castilla Y León, Juan Vicente Herrera
EUROPA PRESS
El Presidente De La Junta De Castilla Y León, Juan Vicente Herrera

Esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema ya que, por error de la fuente, son 450 millones de inversión destinados al sector agroalimentario hasta 2015

Volvemos a transmitir la información definitiva:

La Junta de Castilla y León invertirá 450 millones de euros en la industria agroalimentaria e incrementará sus esfuerzos para consolidar la marca 'Tierra de Sabor', una enseña que distingue los productos agroalimentarios de calidad de la Comunidad y que nació en 2009.

Esta inversión se realizará a través del 'II Plan de Promoción' que tiene como horizonte 2015 con el objetivo de incentivar el crecimiento económico, impulsar acciones de inversión, de I+D+i, la mejora constante de la calidad de los productos y el fomento de la cooperación y el asociacionismo entre productores de materias primas e industrias para fortalecer el tejido.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha explicado en un encuentro con empresarios en el marco de Alimentaria 2012 que el éxito de esta marca es el resultado de la colaboración entre empresarios y políticas regionales, y ha asegurado que el sector agroalimentario "se advierte como clave para una tierra como Castilla y León".

En concreto, la agroalimentación aporta el 26 por ciento de la cifra de negocios del sector industrial de la Comunidad, y en los últimos tres años el sector ha comercializado su producción por una media anual de 9.000 millones de euros.

Asimismo, la agroalimentación emplea a 36.000 personas en Castilla y León, y el empleo en este sector ha crecido un 8 por ciento en los últimos cinco años, mientras que en el conjunto de España los puestos de trabajo han caído un 3 por ciento.

El plan de promoción también contempla potenciar la comercialización de los productos a través de las cadenas de distribución, y permitirá abrir nuevas fórmulas como el comercio electrónico y la restauración, así como incrementar el grado de internacionalización con el objetivo de incrementar un 10 por ciento anual las exportaciones hasta alcanzar los 1.450 millones de euros.

En cuanto a comercialización, este año se ha lanzado la leche 'Tierra de Sabor', se ponen en marcha los Restaurantes de la Tierra para promocionar los productos en los establecimientos hosteleros y se promocionará el 'Queso Castellano' —en Castilla y León se produce el 30 por ciento del queso que se elabora en el conjunto de España—. '

Tierra de sabor'

La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, ha destacado la buena acogida de la marca 'Tierra de Sabor' en el sector agroalimentario, y ha señalado que actualmente existen 723 empresas con 3.600 productos autorizados para el uso de la enseña, lo que se traduce en un 22,5 por ciento de las industrias agroalimentarias.

"Nunca se debe dar un paso atrás. Mantenemos una apuesta clara por la calidad porque con la calidad se gana en los mercados, pero sin calidad no se llega a ningún lado", ha expuesto Herrera.

Segunda comunidad con más representación

Castilla y León cuenta con 2.340 metros cuadrados de expositor distribuidos en cuatro pabellones de Alimentaria, lo que la convierte en la segunda comunidad con más representación tras la comunidad anfitriona, Cataluña.

Asimismo, 152 empresas y 35 marcas de calidad representan a 1.139 empresas que operan dentro de las mismas, y Herrera ha destacado el "magnífico escaparate" que supone Alimentaria para los productos de Castilla y León.

En este sentido, ha señalado que la feria deber servir para establecer mayores contactos comerciales, captar nuevos clientes y ganar cuota de mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento