Ya hay más de millón y medio de dominios '.es' registrados

  • Supone ya un 50% del mercado de los dominios en España.
  • Los dominios '.es' han registrado en el último año un crecimiento del 17%, lo que supone unas 1.000 altas nuevas al día.
Barra de direcciones en un navegador de Internet.
Barra de direcciones en un navegador de Internet.

El número de dominios '.es' registrados supera el millón y medio y supone ya un 50% del mercado de los dominios en España, donde los '.es' superan al genérico '.com' desde 2007, según Red.es.

Red.es, la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo encargada de impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, ha informado este miércoles de que en los últimos 12 meses los dominios '.es' han registrado un crecimiento del 17%, lo que supone unas 1.000 altas nuevas al día.

Durante el 2011 se registraron 260.000 nombres de páginas con ese dominio asignado bajo el código de país de España y cuya gestión realiza Red.es.

Según esta entidad, el dominio '.es' es el referente de la lengua española a nivel internacional y se encuentra entre los veinte primeros registros de dominios a escala global por número de nombres registrados.

Del millón y medio de '.es' registrados, el 57% pertenecen a personas físicas y el porcentaje restante, a personas jurídicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento