El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha mostrado este miércoles su "enorme satisfacción" por la licitación del proyecto de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la ciudad aprobada por Aguas del Norte.

"Quiero expresar la satisfacción de la ciudad de Burgos por una decisión que no por ser largamente esperada tiene menos valor", ha aseverado Lacalle tras conocer la noticia, a la vez que ha agradecido al Gobierno y a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) sus gestiones en los últimos días.

En este sentido, ha agradecido al delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, y al presidente de la CHD, José Valín, su trabajo de las últimas semanas, a la vez que ha hecho extensivo el agradecimiento a las concejales Dolores Calleja y Carolina Blasco por su "dedicación" a lo largo de todo el proceso.

Por otro lado, ha explicado que tras la licitación del proyecto por Aguas del Norte, ahora empieza otra fase en los trabajos, en la que se licitarán las obras, se estudiarán las ofertas presentadas y se habilitará un plazo de seis meses para la redacción del proyecto de ejecución.

Al respecto, ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Burgos se seguirán "muy de cerca" todos los pasos que se den en esta nueva fase, con el objetivo de concluir las obras antes del 31 de diciembre de 2015.

Asimismo, ha recordado que todo los que no esté finalizado en esa fecha y requiera de mayor tiempo para su finalización tendrá que ser abonado en su integridad por el Consistorio burgalés, por lo que hace "necesaria" una supervisión detallada de todos los trabajos.

Por último, ha anunciado una visita a las instalaciones de representantes de Aguas del Norte en abril o mayo para conocer de cerca el proceso.

Consulta aquí más noticias de Burgos.