Cáceres acogerá en octubre a más de 600 congresistas en la reunión anual de la Sociedad Nuclear Española

Cáceres capital acogerá en el próximo mes de octubre a más de 600 congresistas que participarán en la reunión anual de la Sociedad Nuclear Española.
Balance De La Central De Almaraz
Balance De La Central De Almaraz
EUROPA PRESS
Balance De La Central De Almaraz

Cáceres capital acogerá en el próximo mes de octubre a más de 600 congresistas que participarán en la reunión anual de la Sociedad Nuclear Española.

Así lo ha anunciado el responsable de Relaciones Externas de la Central Nuclear de Almaraz (CNA), Aniceto González, en el transcurso de una rueda de prensa en la que se ha presentado el balance de actividades y producción del segundo semestre del 2011 de la planta.

El congreso nuclear del pasado año tuvo lugar en Burgos y, según datos aportados por González, el encuentro supuso "en torno a un millón de euros para la ciudad". COLABORACIONES

En el marco de las actividades llevadas a cabo por la CNA en la segunda mitad de 2011, destaca un acuerdo marco de colaboración con la Universidad de Extremadura (UEx) para la realización de proyectos técnicos y científicos.

A través de este convenio ha sido posible crear la 'Cátedra de Medio Ambiente y Energía', que favorecerá el acercamiento al mundo profesional de estudiantes universitarios, así como su integración en el tejido empresarial.

Una de las iniciativas que se llevarán a cabo es un "curso de verano" para alumnos de la UEx, que se impartirá en el Monasterio de Yuste y en la localidad cacereña de Jarandilla del 9 al 13 de julio.

Por otro lado, cabe resaltar la colaboración con los ayuntamientos del entorno de la central para la realización de planes de mejora y desarrollo local tales como la instalación de electricidad en la piscina municipal de Valdecañas de Tajo, adecuación del camino de pescadores de Serrejón o el mantenimineto y reparación de servicios municipales en Higuera de Albalat, entre otros.

Asimismo, desde el centro de información de la central "se presta una especial atención" a la divulgación de los aspectos medioambientales de este tipo de energía y a su contribución para evitar la emisión de gases contaminantes, a la vez que permite a sus visitantes tener un conocimiento "más directo" del funcionamiento de sus instalaciones. PRODUCCIÓN

Por otra parte, como es habitual cada semestre, la comparecencia informativa de los principales representates de la central arrancó con la presentación de los datos de producción de energía eléctrica, que fueron satisfactorios a pesar de los parones para las recargas de cada una de las unidades o reactores, I y II.

Así, la producción bruta de la CNA durante el pasado 2011 ascendió acasi 16.000 millones de kw/h, repartidos en más de 7.800 millones de kw/h en la Unidad I, y más de 8.000 millones en la Unidad II.

Así mismo se ha destacado que en septiembre tuvo lugar la auditoría de renovación del Sistema de Gestión Ambiental que realiza Aenor. El informe resultante destacó que el sistema está "correctamente implantado dando cumplimiento de los requisitos de la norma de referencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento