El detenido por la trama de células madre pudo comenzar a actuar a finales de 2010

El presunto cabecilla de la empresa desmantelada por la Guardia Civil por ofrecer falsos servicios de congelación de células madre trabajó hasta finales de 2010 como comercial para la empresa 'Stem Cell', según ha confirmado a Europa Press el representante de esta mercantil, Miguel Lamela, quien ha explicado que tras su marcha, habría continuado por su cuenta de manera presuntamente fraudulenta en la Comunitat Valenciana, Murcia y Albacete.
Centros De Negocios De Alicante
Centros De Negocios De Alicante
EUROPA PRESS
Centros De Negocios De Alicante

Lamela ha señalado que durante el tiempo en el que el ahora detenido fue comercial de 'Stem Cell' cubrió el área de Comunitat Valenciana y Murcia, si bien hace aproximadamente un año y medio dejó de enviar muestras al laboratorio de la compañía, lo que despertó las sospechas de los responsables de la empresa.

Una llamada de uno de los padres que contrató los servicios del ahora detenido tras su marcha de la empresa puso en alerta a la compañía, que abrió una investigación y pudo comprobar que su exempleado había creado al menos dos sociedades por su cuenta con las cuales ofrecía de manera supuestamente engañosa los mismos servicios.

Lamela ha incidido en que estas sociedades no guardan ninguna vinculación con 'Stem Cell', y por ello comunicaron por escrito esta situación a los centros hospitalarios, clínicas y ginecólogos de las zonas afectadas para informar de que el presunto criminal ya no trabajaba para ellos y de que no se responsabilizaban de sus actuaciones.

La Guardia Civil detuvo este martes a este individuo junto con otras dos personas en las localidades alicantinas de Castalla e Ibi, como presuntos autores de los delitos de falsedad y estafa en el tratamiento de células madre, en una investigación que se encuentra bajo secreto de sumario.

Centro de negocios

Los arrestados presuntamente operaban desde una 'oficina virtual' contratada en el Centro de Negocios de Alicante, cuya dirección ha rescindido este miércoles el contrato con la mercantil tras conocer su supuesta "actividad ilegal", según ha informado en un comunicado la dirección de esta entidad empresarial.

"Centro de Negocios de Alicante no tiene ninguna relación con la empresa intervenida más que la puramente comercial en base a los servicios contratados: la empresa pagaba una cuota mensual y Centro de Negocios de Alicante recibía su correo y correspondencia", han apuntado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento