CC.OO. y UGT convocan y piden el apoyo de los afiliados de CyL a través de redes sociales y SMS

Comisiones envía más de 30.000 correos electrónicos y otros tantos SMS mientras que UGT se centra más en Twitter y su web

Comisiones Obreras y UGT han convocado a la huelga general y pedido el apoyo de sus afiliados, además del resto de trabajadores, a través de diferentes medios como las redes sociales y los mensajes cortos de texto a móviles (SMS).

En concreto, CC.OO. ha enviado más de 30.000 correos electrónicos de información sobre la huelga en los que ha adjuntado una carta de su secretario general en Castilla y León, Ángel Hernández, en la que pide la participación en las movilizaciones.

Además, este mismo miércoles ha hecho llegar a sus afiliados un SMS en el que, en el caso de Valladolid, invita a acudir en apoyo a los piquetes informativos. "Te necesitamos", finaliza el SMS remitido por CC.OO.

Fuentes del sindicato han explicado que los mensajes cortos a móviles son enviados desde las diferentes federaciones del sindicato, aunque se estima en al menos 30.000 el total de los enviados desde federaciones como la de Servicios a la Ciudadanía y Metal, por ejemplo.

En el caso de UGT, también el sindicato dispone de una aplicación para enviar SMS a los afiliados, aunque no se han facilitado datos sobre el número de mensajes debido a que cada federación funciona de una manera autónoma.

Redes sociales

Junto a estas iniciativas, los sindicatos utilizan estos días de una forma activa las redes sociales, que cobran por primera vez especial protagonismo en esta huelga general.

Así, ambas formaciones en sus respectivos perfiles de Twitter, UGTCyL y CCOOCyL dan informaciones sobre la huelga con el 'hashtag' #yohagohuelga, que es uno de los 'temas del momento' en esta red social.

También los sindicatos tratan de informar sobre la huelga contra la reforma laboral en sus diferentes perfiles de Facebook y páginas web, en las que llaman a secundar la movilización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento