Senoble Ibérica S.L presenta su propuesta para instalarse en el Mercado Nacional de Ganado de Talavera

Senoble Ibérica S.L., filial de la francesa Senoble especializada en la producción láctea, ha presentado su propuesta al concurso de cesión del derecho de superficie de las instalaciones del Mercado Nacional de Ganado de Talavera de la Reina (Toledo).

Senoble Ibérica S.L., filial de la francesa Senoble especializada en la producción láctea, ha presentado su propuesta al concurso de cesión del derecho de superficie de las instalaciones del Mercado Nacional de Ganado de Talavera de la Reina (Toledo).

Así lo ha confirmado la portavoz del equipo de Gobierno y primera teniente de alcalde, María Rodríguez, quien ha avanzado que el próximo lunes, día 2 de abril, se ha convocado la mesa de contratación para valorar la propuesta presentada y comprobar que toda la documentación "está en orden" y cumple los requisitos del concurso; "y si esto fuera así, Senoble sería la adjudicataria".

Una vez resuelta la mesa de contratación, el Ayuntamiento formalizará el resultado del concurso con la firma de un convenio con la adjudicataria "y la empresa podrá a empezar a trabajar para iniciar su funcionamiento en el Mercado Nacional de Ganado en 18 meses", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por último, María Rodríguez, ha mostrado su satisfacción porque una empresa se haya interesado por el concurso que ha lanzado el Ayuntamiento para cambiar la actividad en el Mercado Nacional de Ganado, "y valoró de forma muy positiva que una empresa quiera instalarse en Talavera para crear empleo y reactivar nuestra economía, que es nuestra prioridad y lo que más deseamos".

La portavoz ha destacado que además de los puestos de trabajo que se puedan crear de forma directa con la implantación de esta empresa, también será de vital importancia "la creación de nuevos empleos de forma indirecta", que son muy necesarios para que la actividad empresarial comience a despegar en la ciudad.

Así, Rodríguez, ha comentado también que de ser Senoble la adjudicataria del concurso una vez se revise toda la documentación presentada, "será una gran noticia para nosotros", ya que esta empresa se dedica al sector lácteo, "que es muy importante para Talavera y la comarca, ya que aquí se concentra el 70 por ciento de la producción de leche de la región, y sin duda este proyecto vendrá a potenciar el sector ganadero", ha dicho la portavoz.

Asimismo, ha recalcado que desde el equipo de Gobierno, y especialmente el alcalde, Gonzalo Lago, siempre ha defendido la apuesta por la recuperación del sector ganadero y agrícola, dada la tradición que siempre ha tenido en una ciudad como Talavera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento