La Audiencia archiva las pesquisas que indagaban si la modelo Soraya fue violada por un príncipe saudí en Ibiza

El tribunal asevera que "algo debió de pasar pero no podemos establecer siquiera de modo indiciario lo que pasó"

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa que investigaba si el príncipe saudí Alwaleed bin Talal violó a la modelo Soraya en un yate de lujo en Ibiza. La defensa del imputado ya aseguró durante la instrucción del procedimiento que su patrocinado no estaba en la isla pitiusa cuando sucedieron los hechos en 2008 como tampoco "ha estado en Ibiza en más de una década".

El tribunal, presidido por el magistrado Eduardo Calderón, ha estimado así el recurso de apelación que interpuso la Fiscalía, que solicitaba el archivo de las pesquisas, y en su auto alega no poder "establecer con alguna solidez, y aún indiciariamente, lo que ocurrió en la madrugada del 11 ó 12 de agosto de 2008 en el yate donde dice la denunciante que ocurrió, dando diversas versiones, lo que ocurrió".

En sus razonamientos jurídicos, la resolución incide en que "los ahora recuerdos nítidos y afirmaciones aplastantes no cuadran con las primeras versiones y el estado de inconsciencia o semiinconsciencia en el que dijo etar sumida incluso muchas horas después de suceder los hechos". "Algo debió de pasar pero no podemos establecer siquiera de modo indiciario lo que pasó", afirma el tribunal.

Cabe recordar que la defensa afirmaba que el príncipe saudí "nunca ha alquilado ni ha estado a bordo del yate Turama, como demuestran los registros del yate", tal y como manifestó en su día el abogado Horacio Oliva, Socio Senior de Oliva-Ayala, la firma de abogados española que asesora a Alwaleed bin Talal.

Tal y como incidió en su día, en agosto de 2008 el príncipe estaba en Francia con su esposa, hijos y nietos y en presencia de decenas de personas, "como confirman su pasaporte, registros de teléfono móvil, recibos de hotel y restaurante, registros de barcos, fotografías, videos, testimonios y declaraciones escritas de múltiples personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento