La primera boda gay en el Ejército será en Sevilla en septiembre

Dos militares de la base área de Morón de la Frontera anunciaron ayer su enlace, que será oficiado por el alcalde de Sevilla. Hoy se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo Gay.
Un manifestante sostiene una bandera arco iris en la marcha gay celebrada el sábado en Lisboa. J. Elvas/Efe.
Un manifestante sostiene una bandera arco iris en la marcha gay celebrada el sábado en Lisboa. J. Elvas/Efe.
Un manifestante sostiene una bandera arco iris en la marcha gay celebrada el sábado en Lisboa. J. Elvas/Efe.
Las bodas homosexuales llegan al cuartel. Alberto y Alberto, dos miembros del Ejército del Aire (sus rangos no han trascendido), anunciaron ayer que se casarán el próximo mes de septiembre en Sevilla, lo que supone el primer matrimonio gay dentro de las Fuerzas Armadas. Ambos están destinados en la base militar de Morón de la Frontera (Sevilla).La pareja aseguró que el alcalde de la ciudad hispalense, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, oficiará la boda en el ayuntamiento. En declaraciones a Europa Press, uno de los novios, sevillano, afirmó que «somos conscientes de la repercusión y de las consecuencias de esta noticia, ya que estamos en el Ejército y muchos militares de la vieja escuela se llevarán las manos a la cabeza. De hecho, algunos ya nos hacen la vida imposible». La pareja también lamentó «las amenazas y los comentarios homófobos» de sus compañeros y de algunos mandos superiores. Los novios han descartado incluso  casarse con el uniforme militar, «ya que nos advirtieron de que tuviéramos cuidado  con este aspecto. Aunque por estética, no es el traje que nos apetecía lucir».

Orgullo homosexual

El anuncio de estos dos militares coincide con la celebración hoy en todo el mundo del Día del Orgullo Gay, aunque la mayoría de los actos previstos se celebrarán este fin de semana en más de un centenar de ciudades de todo el planeta (en algunas ya se celebró el fin de semana pasado). En Madrid la cita es este sábado.

La Federación Estatal de Gays y Lesbianas ha explicado a 20 minutos que en muchos países no hay nada que festejar, ya que «en más de 80 Estados la relaciones homosexuales están ilegalizadas. En 70 se penan con la cárcel y en nueve con la muerte». En España, en cambio, el matrimonio gay cumple un año este viernes. En este tiempo se han celebrado 1.539 enlaces, aunque el Ministerio de Justicia señala que son el triple porque no tiene datos de todos los registros civiles.

Tener hermanos mayores influye

El número de hermanos mayores influye en las probabilidades de que un hombre sea gay. Así lo asegura un estudio de la Universidad Brock de Canadá (realizado con 905 varones). El estudio revela que la homosexualidad puede advertirse ya con un hermano mayor, y ésta aumenta cuando se trata de tres o cuatro hermanos. Esta relación es biológica, pues sólo se produce con hijos de una misma madre, no con hermanastros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento