Casi 1.300 personas votan para elegir a Rector y Claustro de la UPCT en las dos primeras horas

La presidenta de la Junta Electoral considera que "es un buen índice de participación"
Universidad Politécnica de Cartagena
Universidad Politécnica de Cartagena
UPCT
Universidad Politécnica de Cartagena

Casi 1.300 de miembros de la UPCT han depositado su voto en las dos primeras horas de la jornada electoral para elegir al nuevo Rector y al Claustro.

Según se desprende del primer sondeo efectuado por la Junta Electoral, a las 12.00 horas, por sectores, el colectivo con mayor índice de participación es el de los profesores doctores con vinculación permanente, con el 67,34 por ciento, según indica la presidenta de la Junta Electoral, María Eugenia Sánchez Vidal.

En segundo lugar se sitúa el Personal de Administración y Servicios, con el 55,10 por ciento, seguido del grupo B, que integra al resto del Personal Docente Investigador, con el 32,33 por ciento. El porcentaje de participación de los alumnos es del 10,73 por ciento.

La presidenta de la Junta Electoral considera que "es un buen índice de participación". María Eugenia Sánchez ha valorado la normalidad con la que se está desarrollando la jornada electoral.

Sin incidencias

Las ocho mesas electorales se han constituido a las 10.00 horas sin incidencias y cerrarán a las seis de la tarde. Del total de los 7.818 personas con derecho a voto, 294 pertenecen al grupo A, constituido por profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad; 334 al grupo B, formado por el resto del Personal Docente e Investigador; 6793 al grupo C, de estudiantes y 397 del grupo D, integrado por los miembros del Personal de Administración y Servicios, según la información facilitada por la Junta Electoral.

A fin de hacer un seguimiento al proceso de estas elecciones, facilitar el voto y atender cualquier incidencia, la Junta Electoral permanece reunida durante toda la jornada en la sede de la Junta, en el Rectorado.

Los resultados se difundirán una vez finalizado el escrutinio a través de la Sala de Prensa Virtual, en el apartado de notas de prensa http://www.upct.es/saladeprensa/tnotas.php y se pasarán por correo electrónico a los medios suscritos a la lista de distribución del Servicio de Comunicación

Mostrar comentarios

Códigos Descuento