PSOE no apoyará la enmienda del PP para doblar el céntimo sanitario y niega que Barreda contemplara esta medida

El PSOE no va a apoyar la enmienda que el PP ha presentado en las Cortes de Castilla-La Mancha al Proyecto de Ley sobre tributos cedidos en la que se propone que durante el año 2012 se doble la tasa del céntimo sanitario, medida que no afectaría al gasóleo de uso profesional.
José Luis Martínez Guijarro, PSOE
José Luis Martínez Guijarro, PSOE
EUROPA PRESS/PSOE
José Luis Martínez Guijarro, PSOE

Así lo ha adelantado este miércoles el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, quien ha negado que en el plan de equilibrio financiero del Gobierno de José María Barreda estuviera contemplada esta medida, tal y como aseguran los 'populares'.

El dirigente socialista ha señalado que la subida del céntimo sanitario no le parece justa y considera que existe otra manera de incrementar los ingresos sin que afecte a la clase media y a los trabajadores de la región, como que las personas que cobren más de 80.000 euros anuales tributen más en concepto de tarifa autonómica en el IRFP o crear un impuesto a las entidades financieras sobre los depósitos bancarios que tienen en Castilla-La Mancha.

Además, ha espetado al Gobierno de María Dolores de Cospedal que "ya está bien" de justificar cualquier decisión escudándose en lo que hacía el anterior Gobierno y le ha acusado de "decir una cosa y hacer lo contrario". Es por ello que no se cree que los 'populares' no vayan a cobrar por la sanidad y la educación, aunque digan que "no". ENTRE 2,5 Y 5 EUROS

En este marco, el portavoz de los diputados socialistas ha explicado que, a partir de ahora, llenar el depósito en Castilla-La Mancha será entre 2,5 y 5 euros más caro y será la región, junto a Castilla y León y la Comunidad valenciana, que más ha incrementado este impuesto.

"Esa es la forma de pensar de Cospedal, que prefiere meter mano en los bolsillos de los trabajadores" que en los de las compañías eléctricas o nucleares, ha denunciado Martínez Guijarro, quien ha asegurado que si el Gobierno aprobara la medida de que las personas que cobran más de 80.000 euros anuales tributasen más en concepto de tarifa autonómica del IRFP, se conseguiría una similar recaudación que aplicando la subida del céntimo sanitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento