Un total de 17 empresas se abren al mercado marroquí mediante encuentros comerciales en Tánger y Meknès

Un total de 17 empresas de la provincia de Jaén participan esta semana en dos encuentros comerciales multisectoriales que tienen como marco las ciudades marroquíes de Meknès y Tánger, donde tratan de conocer y detectar las oportunidades que ofrece el mercado de este país.
Participantes De Jaén En Encuentros Comerciales En Marruecos
Participantes De Jaén En Encuentros Comerciales En Marruecos
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Participantes De Jaén En Encuentros Comerciales En Marruecos

Un total de 17 empresas de la provincia de Jaén participan esta semana en dos encuentros comerciales multisectoriales que tienen como marco las ciudades marroquíes de Meknès y Tánger, donde tratan de conocer y detectar las oportunidades que ofrece el mercado de este país.

"Marruecos es un país que actualmente se encuentra en proceso de crecimiento, además de tener una estructura y unos intereses que la hacen ser un territorio propicio a la implantación de firmas españolas", ha recalcado este miércoles a través de un comunicado la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz.

De esta forma, seis de estas firmas han participado a principios de esta semana en una misión comercial en la región de Meknès-Tafilalet, organizada en el marco del convenio de colaboración que la Diputación mantiene con el gobierno local de este territorio. Una de ellas se sumará a partir de mañana a las once empresas que tomarán parte en un encuentro hispano-marroquí que comenzará en Tánger, organizado por la Cámara Oficial de Comercio e Industria.

"Mientras Meknès-Tafilalet es una zona que está realizando una importante apuesta por el sector agroalimentario, en el que la provincia jiennense tiene una amplia experiencia; Tánger es una ciudad que además de ser muy cercana a España, cuenta con importantes infraestructuras, entre otras características", ha explicado Férriz sobre estas regiones hasta las que se han se han trasladado empresas pertenecientes a sectores como la consultoría e ingeniería empresarial, aguas, riegos, mueble de madera, maquinaria agrícola y sectores relacionados con la industria agroalimentaria, pieles, construcción y obra pública, entre otros.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Jaén, Luis Carlos García, ha puesto de relieve cómo estas misiones, enmarcadas dentro del convenio que la Institución Cameral y la Diputación impulsan para la promoción exterior, suponen una "gran oportunidad" para los empresarios en la que también podrán conocer de primera mano la labor que desarrolla la Fundación Zeituna, una apuesta con la que pretenden "acercar y fomentar las relaciones empresariales entre España y Marruecos y que, además, sirva como puente entre los empresarios españoles y magrebíes".

Seminario y reuniones

Estos encuentros servirán para contactar con empresas marroquíes de estos sectores, así como con representantes institucionales, ya que tienen mucha importancia en estos países las licitaciones públicas. Ambas misiones comienzan con un seminario en el que cada empresa y entidad expone brevemente su objetivo empresarial, así como cuáles son sus potenciales clientes. Posteriormente, se celebra un 'showroom', donde cada firma contacta libremente con aquellas otras de su interés.

Hasta el país vecino se han desplazado las empresas Caper C. y C., SL, Ruedagua, SL y Llalovilia Espacio de Ideas Creativas, SL, de Jaén; Rustarazo, SL y Deka Mobiliario-Decoración, de Linares; y Combustibles Sólidos Ecokcal, SL, de La Guardia de Jaén; Cooperativa Nuestro Padre Jesús, de Jabalquinto; Tecambyot, SLU y Suinsa, SL, de Bailén; Bar & Pe, SL, de Torres; Ogamar, SL, de Mengíbar; Camión de Desatranques, SL, Andalucía de Climatización del Sur, SL y Jucamp Motores y Recambios, SL, de Úbeda; Cayetano García del Moral, SL, de Cabra del Santo Cristo; y Hergohomes, SA y Pejupiel, SL de La Carolina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento