El alcalde de Motril (Granada) y diputado electo al Parlamento de Andalucía por Granada, Carlos Rojas, ha dicho este miércoles que tomará la decisión de elegir entre un cargo u otro cuando el Tribunal Constitucional (TC) se pronuncie sobre el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley andaluza que impide a los regidores ser parlamentarios.

A preguntas de los periodistas tras la presentación del programa de playas, Rojas ha dicho que mantiene "la misma posición" que antes de la elecciones autonómicas, ya que la aplicación de la Ley de Incompatibilidades aprobada por el Gobierno regional "está en trámites de la Justicia".

A su juicio, esta normativa "es injusta" y cuando el Tribunal Constitucional resuelva el recurso planteado por su partido "abriremos el debate" de si hay que optar entre el cargo de parlamentario y el de primer edil, y de si no se puede compatibilizar como hasta ahora.

Así, ha insistido en que "hay que ir paso a paso" respetando los trámites judiciales que hay en marcha antes de tomar cualquier decisión.

Consulta aquí más noticias de Granada.