Álvarez lamenta que España no sepa hacer ajustes sin despidos y pide acuerdos para repartir el trabajo sin coste social

Cree que España no saldrá la crisis hasta que consiga generar confianza tanto exterior como interior
El Presidente De La Cámara De Comercio Analizada La Economía De Valladolid
El Presidente De La Cámara De Comercio Analizada La Economía De Valladolid
EUROPA PRESS
El Presidente De La Cámara De Comercio Analizada La Economía De Valladolid

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, José Rolando Álvarez, ha advertido este miércoles de que España no puede seguir haciendo ajustes a base de despidos de trabajadores y ha abogado por llevar a cabo esos ajustes con otras medidas que permitan repartir la actual carga de trabajo entre los mismos empleados y sin cargo al paro.

En este sentido, Álvarez ha abogado por medidas como rebajar la jornada laboral o como trabajar de lunes a jueves, aspectos que, según ha recordado, no permitía la anterior legislación laboral, y que permitirían "salir de esta" con un coste social más bajo, "aunque el personal sea un poco más alto".

"Hay que romper de una vez por todas con la situación", ha reclamado el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, que ha abogado por poner en marcha cuanto antes medidas que favorezcan la consolidación de puestos de trabajo y den esperanza a los parados.

"Lo más importante a tener claro es que tenemos un problema social llamado paro que no podemos seguir ignorando", ha añadido el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, que ha reclamado "medidas como país" para romper el pulso de la economía y ser capaces de crear empleo, dar respuestas y dar esperanza a los desempleados. "Tenemos que trabajar todos muy duro para recuperar la economía cuanto antes", ha sentenciado.

Medidas "en la buena dirección"

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria se ha mostrado convencido de que las medidas puestas en marcha hasta la fecha por el Gobierno de Mariano Rajoy "y las que parece que van a venir" son "sensatas, adecuadas, equilibradas y ajustadas a la realidad" y van "por la buena dirección" por su capacidad de "dar esperanza" aunque ha advertido de que su efecto no va a ser inmediato "sino que queda mucho tiempo" por delante.

Del mismo modo, ha advertido de que España no va a "salir de esto" hasta que consiga generar confianza tanto en el exterior como en el interior por lo que ha abogado por empezar a trabajar para que repunte la demanda interna y evitar la excesiva dependencia de unas exportaciones que, aunque han funcionado bien en 2011, no se comportarán del mismo modo en 2012 cuando se prevé una "cuasi recesión" en la zona euro.

"Si nuestros clientes naturales crecen poco lo normal es que las exportaciones no registren las buenísimas cifras de 2011", ha razonado José Rolando Álvarez.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid ha reconocido también que España es "un problema para el mundo" ya que representa la novena economía del planeta pero ha significado que cuenta con un gobierno democrático y "fuerte en términos políticos", a diferencia de lo que ha ocurrido en otros países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento