UGT y CC.OO. afirman que la huelga "va a prender" de manera "muy clara y rotunda" en Aragón

Los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón, Julián Lóriz y Julián Buey, respectivamente, se han mostrado convencidos de que la huelga general, convocada este jueves en contra de la reforma laboral, "va a prender" de manera "muy clara y rotunda" a partir de esta noche.
Julián Buey (CC.OO.-Aragón) Y Julián Lóriz (UGT-Aragón).
Julián Buey (CC.OO.-Aragón) Y Julián Lóriz (UGT-Aragón).
EUROPA PRESS
Julián Buey (CC.OO.-Aragón) Y Julián Lóriz (UGT-Aragón).

Los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón, Julián Lóriz y Julián Buey, respectivamente, se han mostrado convencidos de que la huelga general, convocada este jueves en contra de la reforma laboral, "va a prender" de manera "muy clara y rotunda" a partir de esta noche.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de emprender una caravana informativa por el centro de Zaragoza sobre el paro de este jueves, Lóriz ha concretado que los piquetes informativos de la jornada de huelga empezarán a partir de las 22.00 horas. Aunque previamente, los sindicatos convocantes se reunirán en sus respectivas sedes a las 20.30 horas.

En este sentido, los líderes sindicales han informado de que "a partir de ahí el primer piquete informativo será en la planta de Opel en Figueruelas, después en los servicios de limpieza, sobre las 3.00 horas en Mercazaragoza y luego los polígonos, sobre las 7.00 horas".

El líder de UGT-Aragón ha confiado en que la huelga general "va a ser muy general, muy bien secundada en los centros de las administraciones públicas, en los comercios y en el centro urbano".

Esto se debe, ha proseguido, a que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, "ha cometido un error: intentar dividir a la ciudadanía". "A agredido a todos, ha tratado de enfrentarnos, y mañana le vamos a responder los que tenemos trabajo parando el país".

"Desde esta noche la huelga va a arrancar con fortaleza, con la fortaleza que tenemos los trabajadores para responder a las agresiones", ha insistido Lóriz, quien ha añadido que esta huelga "la ha provocado Rajoy" y que "si quiere gobernar este país deberá atender a la mayoría de la ciudadana".

También ha mencionado Julián Lóriz que los trabajadores van "a romper la barrera del temor" que "nos quiere inocular —el Gobierno— para hacer lo que les de la gana". Además, ha sostenido que va a ser la huelga general "más secundada de los últimos 20 años de la democracia" y que Rajoy "ha quitado el derecho de la dignidad en el trabajo".

"En este caso el Gobierno del PP ha agredido de manera salvaje, a desmontado el derecho del trabajo que teníamos conquistado en los últimos 35 años de democracia", ha reiterado Lóriz, al tiempo que ha asegurado que "nos quieren hacer trabajar con las mismas normas que había antes de la Constitución".

"Hoy arrancamos con esta caravana, con fuerza, llamando a la ciudadanía a protestar, a rechazar a hacer una gran huelga general", ha aseverado el líder de UGT, en referencia a la caravana informativa que los sindicatos han organizado para este miércoles por el centro de Zaragoza.

Proceso intenso

Julián Buey ha explicado que este miércoles los sindicatos culminan un "proceso intenso" de información "en los centros de trabajo, en las comarcas y en las calles" para pedir a la ciudadanía que se sumen a la huelga y a todos aquellos "que no tienen la suerte de trabajar" que se "sumen" a las manifestaciones.

"El 29 es un día de huelga, de no ir a trabajar, la huelga está más justificada que nunca, las medidas que ha tomado el señor Rajoy y su Gobierno son un auténtico atraco a las relaciones laborales, vamos a vivir si no le ponemos remedio una situación jamás vivida en este país desde los tiempos de la dictadura y a esto los trabajadores y la ciudadanía tenemos que decir no", ha apostillado el secretario general de CC.OO. en Aragón.

En este sentido, ha destacado que "todo el mundo se ve afectado de una forma u otra por la reforma, o ellos o familiares y su entorno", por ello, ha hecho un "llamamiento a secundar la huelga y a decir no a esta reforma" con la "rebeldía democrática y pacífica".

"Vamos a decir a Europa, al Gobierno español que no estamos por la labor de que la salida crisis bascule de una forma tan drástica, tan terrible sólo sobre las personas trabajadoras con el único objetivo de enriquecer todavía más a los que más tienen, eso es injusto y no vamos a trabajar", ha recalcado.

Asimismo, ha apuntado Buey que la huelga tiene como finalidad que se "consiga" entablar un "diálogo" y "salga un acuerdo", si no es así "seguiremos movilizados".

"nos jugamos mucho"

Por otra parte, Julián Buey ha añadido que en esta reforma laboral "lo que nos jugamos es mucho", por ello, cree que "el miedo a perder el puesto de trabajo hay que quitárselo de encima" y que "cada día más, afortunadamente, está extendido que la normalidad democrática lleva a que la huelga sea concebida como un hecho de ejercicio de libertad constitucional y que por lo tanto no tiene que haber ninguna represalia".

Además, ha afirmado que los empresarios "comprenden" que la huelga es "constitucional y democrática" y, por ello, ha considerado que "no van a tomar ningún tipo de represalias", ya que "así nos lo han expresado". No obstante, ha indicado que "en caso de que se opongan de una manera irracional" los sindicatos tomarán "medidas".

Por último, Buey ha matizado que estos piquetes informativos de la jornada de huelga se forman para dos cosas: "comprobar la extensión de la huelga y para informar de última hora a muchas empresas a las que no hemos llegado y pedir que se sumen a la huelga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento