Junta invierte casi 780.000 euros en reformar y mejorar cuatro colegios

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha licitado las obras de reforma de cuatro centros de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Granada, con un presupuesto total de 777.526 euros y la previsión de generar 47 nuevos puestos de trabajo.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha licitado las obras de reforma de cuatro centros de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Granada, con un presupuesto total de 777.526 euros y la previsión de generar 47 nuevos puestos de trabajo.

Las actuaciones se realizarán en el CEIP Gómez Moreno de Granada capital, el CEIP Pío XII de Torrenueva (Motril), el CEIP Cervantes de Huéscar y el Colegio Público Rural (CPR) El Temple de Ventas de Huelma, según ha informado en un comunicado el Gobierno andaluz.

Las obras del CEIP Gómez Moreno consistirán en la sustitución de las carpinterías de los distintos espacios del centro y la reforma de aseos del edificio de Infantil y Primaria y del comedor.

Las ventanas actuales —de madera o de aluminio con vidrio simple— y las puertas de paso serán cambiadas por otras de aluminio con doble acristalamiento. Con estos trabajos se mejorará el aislamiento de los edificios, hecho que beneficiará a los 248 alumnos y alumnas matriculados en el centro educativo (de los cuales 36 pertenecen a Infantil, 208 a Primaria y cuatro a Audición y Lenguaje Integración. Los trabajos han sido presupuestados en 292.425,79 euros y serán ejecutados en un plazo de seis meses.

En el CEIP Pío XII de Torrenueva (Motril) los trabajos han sido presupuestados en 235.580 euros y se ejecutarán en cuatro meses. En este centro se reparará la cubierta, se suprimirán las barreras arquitectónicas mediante la colocación de rampas y un elevador y se cambiarán las carpinterías por otras de aluminio lacado de doble cristal en la fachada.

Además, se adecuarán distintas aulas para dotarlas de un uso polivalente y se sustituirán las puertas interiores y el acerado del patio para facilitar su acceso a pie. Estas actuaciones, que afectarán tanto al edificio principal como al anexo, beneficiarán a los 272 alumnos y alumnas que alberga el CEIP Pío XII, de los cuales 45 estudian Secundaria, 77 son de Infantil, 144 son Primaria y seis, de Educación Especial.

Los trabajos en el CEIP Cervantes de Huéscar cuentan con un presupuesto de 149.905,05 euros y un plazo de ejecución de tres meses, y consistirán en la sustitución de la instalación eléctrica y de las carpinterías exteriores e interiores de los distintos espacios del colegio. Esta intervención beneficiará a los 153 alumnos y alumnas matriculados en el centro educativo.

Por último, la intervención en el Colegio Público Rural El Temple de Ventas de Huelma consistirá en diversas actuaciones con el fin de actualizar y mejorar las condiciones del centro.

Para ello, se acometerá la adecuación del aseo de minusválidos y del sistema de recogidas de aguas pluviales, se construirán tejadillos en las puertas de acceso para resguardar al alumnado de la lluvia y se sustituirán luminarias y ventanas por otras de aluminio lacado de doble cristal. Además, se ejecutará el picado de paramentos y la supresión de humedades, se colocará el zócalo y se cerrará el espacio para la sala del profesorado utilizándose el anterior espacio destinado a biblioteca.

Los trabajos han sido presupuestados en 99.615,87 euros y serán ejecutados en un plazo de tres meses. Estas actuaciones beneficiarán a los 63 alumnos y alumnas que alberga el CPR El Temple, de los cuales diez pertenecen a Infantil, 37 a Primaria y 16 a Educación Especial.

Estas actuaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se encuentran incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar en torno a 646 puestos de trabajo en la provincia de Granada. La ejecución de estas obras se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento