Un total de 188 organizaciones sociales, políticas y sindicales de Navarra se adhieren a la huelga general

Molinero critica "presiones patronales" para no secundar el paro y pide a la CEN que "se deje de poner en plan ultra"
Juan Goyen (UGT) Y José María Molinero (CCOO) Con Colectivos Sociales.
Juan Goyen (UGT) Y José María Molinero (CCOO) Con Colectivos Sociales.
EUROPA PRESS
Juan Goyen (UGT) Y José María Molinero (CCOO) Con Colectivos Sociales.

Un total de 188 organizaciones sociales, políticas y sindicales de Navarra se han adherido a la huelga general convocada por UGT y CCOO para este jueves 29 de marzo contra la reforma laboral.

En concreto, se han adherido a la convocatoria la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (formada por 31 organizaciones), la Coordinadora de ONGD (62 organizaciones), el Consejo Navarro de la Juventud (71 organizaciones), y la Federación de Asociaciones de Inmigrantes de Navarra (12 organizaciones).

También se suman los sindicatos Solidari, Afapna, SPA, el Sindicato de Estudiantes y Eraldatu, la asociación de padres y madres CEAPA y las organizaciones políticas PSN, Izquierda-Ezkerra y PCE.

El secretario general de UGT de Navarra, Juan Goyen, ha afirmado que estas adhesiones "no hacen más que reafirmar que la sociedad en general está en contra y va a clamar el 29M contra la reforma laboral, contra la reforma financiera, contra la política económica y social que está llevando a cabo el Gobierno del PP".

Goyen se ha mostrado "completamente seguro de que las empresas y los centros de trabajo se van a vaciar de actividad y las calles se van a llenar de rebeldía, porque ya está bien, basta ya".

Por su parte, el secretario general de CCOO de Navarra, José María Molinero, ha afirmado que las adhesiones de diversos colectivos "aportan pluralidad a la huelga general". "No es UGT y CCOO, son todas las capas de la sociedad las que están expresando el rechazo a esta reforma laboral y a estas políticas de recorte y ajustes exigiendo otras políticas diferentes", ha indicado.

"presiones patronales"

Por otra parte, Molinero ha criticado que "está habiendo muchas presiones por parte de ámbitos patronales" para que los trabajadores no secunden el paro y ha reivindicado que "la huelga es un derecho y no se puede coaccionar a la gente". "Hemos pactado unos servicios mínimos, hay empresas que dicen que los van a incumplir, y queremos advertir de que el incumplimiento de los servicios mínimos puede conllevar consecuencias penales", ha apuntado.

El dirigente de CCOO ha reclamado al Gobierno que "adopte las medidas que tiene que adoptar" y que "la Confederación de Empresarios de Navarra se deje de poner en plan ultra, que parecen unos ultra últimamente, no sé dónde está esa Confederación de Empresarios que iba un paso por delante, ha dado cinco pasos hacia atrás y está 50 años atrás".

Molinero ha asegurado que la CEN "sabe que la inmensa mayoría de la población trabajadora va a secundar la huelga, por tanto, que dejen de coaccionar". "No queremos problemas, pero tampoco vamos a permitir que se ningunee a la gente", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento