Un joven de 21 años ha sido detenido el pasado martes en la localidad guipuzcoana de Lasarte Oria acusado de falsedad de documento al llevar encima un permiso de conducir con la foto cambiada. La Ertzaintza investiga además la procedencia del vehículo en el que viajaba.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, el hecho tuvo lugar hacia las cuatro de la madrugada en el barrio Goiegi. Una patrulla de ertzainas de Seguridad Ciudadana sospechó de un vehículo que circulaba con tres personas a bordo y decidió dar el alto para realizar un control.

Al dirigirse a uno de los ocupantes, los agentes advirtieron que escondía algo en su entrepierna y descubrieron después que lo que ocultaba era un permiso de conducir falsificado. El documento correspondía a otra persona y llevaba adherida la foto del sujeto que estaba siendo identificado y que finalmente fue detenido. El arrestado cuenta con antecedentes en Francia por robo, incendio y conducir sin permiso entre otros delitos.

La Ertzaintza ha remitido tanto el permiso de conducir como el pasaporte a su servicio de policía científica para su análisis. El vehículo en el que viajaba el arrestado también ha sido intervenido para aclarar si es robado. El detenido ha pasado a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.