El regidor de Oímbra (Ourense) destaca la experiencia del brigadista fallecido

Higinio Vivas López acumulaba 15 años de servicio y antes se dedicaba a la repoblación, por lo que era conocedor del monte

El regidor de Oímbra (Ourense), Alfonso Villarino Rodríguez, destaca la experiencia del brigadista fallecido el martes mientras trabajaba en la extinción de un incendio forestal en Castrelo do Val, pues acumulaba 15 años de servicio y antes se dedicaba a la repoblación forestal, por lo que era conocedor del monte.

Higinio Vivas López, de 59 años, era natural de la parroquia de Espiño, en Oímbra, donde este miércoles será enterrado a las 19.00 horas. El alcalde resalta que era "muy querido" en el pueblo, que está "consternado" por lo ocurrido.

Además de dedicar su vida profesional a labores relacionadas con el monte —en la actualidad pertenecía a las brigadas del distrito de Verín del servicio de extinción de la Xunta—, Vivas López también era cazador aficionado, por lo que el primer edil constata su conocimiento, pero, lamenta, "tuvo mala suerte".

La hipótesis principal apuntada por sus propios compañeros de cuadrilla —que sí lograron escapar del fuego— es que un cambio de viento provocó que quedase rodeado por las llamas y, debido a la cantidad de humo, perdió la orientación y no consiguió salir.

Visita al tanatorio

Está previsto que tanto la conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana —que ya pasó parte de la tarde del martes con el alcalde de Oímbra— como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, visiten el tanatorio este miércoles, a las 14.00 horas.

Además, el regidor señala que a la sepultura, en la parroquia de Espiño, acudirán, además de Quintana y Feijóo, el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda; el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar; el delegado territorial de la Xunta y el subdelegado del Gobierno, entre otras autoridades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento